Ir al contenido principal

DESNUDA, ABANDONADA... SIN MADERA

Cuando me lo dijo no le creí. Pero decía la verdad. No quería seguirla más el rollo. Se había cansado de ser su muñeco así que la convirtió en muñeca y después en maniquí... Ella aceptó el juego porque consideraba que durante mucho tiempo se había portado demasiado mal con él. Entendiendo "mal" como comportamiento macabro, perverso, incluido solidario, hijoputesco, etc... contradictorio. Y él se sintió vencedor de un juego que nadie había iniciado. Ahora es un tipo mesiánico.

Ayer la hallé desvalida, desnuda, sin recursos; en coma superfluo; caída en lo más bajo que se puede uno dejar caer: en las puertas de una puerta trasera por donde sólo sale el alguacil de la basura; el ejecutor de la mierda; el maestro en fugas de miserias; el inquisidor de bondades; el transportador de mezquinadades... Y en sus manos la dejó sin la posibilidad de redención. ¡Ay, qué tiempos aquellos en las que ella dominaba el territorio doméstico! Se acabó.

Hice la foto por la noche
, antes de que vinieran los guardianes de la basura. La gente me miraba con extrañeza; pero nadie la miraba a ella. Sería por rechazo a su realismo o por creer que si la observaban les caería un castigo divino o un impulso interior. Yo sí lo hice, es más la inmortalicé. No pude hacer nada más por ella... y me fui con pena, pensando en su destino. Pero como véis en esta segunda foto, al día siguiente le esperaba un destino peor. La humillación pública. Madrid me mata, pero mantendré mi postura hasta el final, hasta mi propio desguace, la escuché mascullar. Y él, en su confuso trono inexistente sólo mira para el otro lado.

Salud y ojo... al maniquí!

*Las fotos están hechas en la calle Colombia (Madrid). La primera a las 20:30 del 01 de marzo y la segunda el día siguiente a las 7:35 AM.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Da noseque ver las fotos, parece de "verdad", bueno es que mi "alma" se siente gris, como el día ....

"Y él, en su confuso trono inexistente sólo mira para el otro lado."
Si supieses como encaja esa frase en mi día de hoy ....
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver cómo le ha cambiado el sino en tan sólo once horas, de la puerta trasera al árbol en primera linea de calle, y además en plan protesta: con un pie atado al tronco (veo bien o no?).

M.
Anónimo ha dicho que…
Desgarrador. Como a Juana, no una frase pero sí todo el post, me ha atravesado esta mañana. Tengo movimiento de arenas para todo el día.
Anónimo ha dicho que…
Me enternece que a pesar de su mirada ciertamente perdida parece que intenta mantener la postura adecuada en ese nuevo escaparate sórdido al que ha sido desplazada. isa

P.D: a pesar del día gris, en esta gran "historia de mierda” brillan las palabras, como ese brutal coma superfluo.
copifate ha dicho que…
Me gusta mucho más la naturalidad retadora de la primera foto con los contenedores detrás haciendo piña, que la actitud algo procaz y artificiosa que tiene en el árbol. Manos juguetonas la han colocado en el árbol, a los contenedores ha ido por voluntad propia.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Inquietante relato de cómo pasó de reina subyugadora a víctima esclavizada. De quitar el valor al otro a perderlo ella misma

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo