Hace un rato he escuchado a un señor exclamar a su acompañante (un tipo sin rostro desde mi perspectiva): ¡Elijo yo! Pero como se ha puesto el semáforo en verde, me he perdido el contexto. ¿Qué estaba diciendo realmente? ¿A qué se refería?
Posibilidad 1: ¡El hijo, yo! En este caso estaría reclamando su posición como hijo... ¿Qué pasa, que se niega a ser padre? Sería una opción.
Posibilidad 2: ¡Eh, (aquí) lijo yo! Vamos, que sigue reivindicando. Estaría dejando claro que es él y sólo él quien corta el bacalao... A no ser que, en el sentido literal de esta posibilidad estemos hablando de carpinteros reales, en cuyo caso no habría más de qué hablar y sí mucho que pulir entre ambos personajes.
Posibilidad 3 y la más ajustada a la fonética del señor del semáforo: ¡Elijo yo! Llegados este caso, queda claro que en las tres opciones hay un puñetazo común en la mesa, una exigencia, una pugna por hacerse con el dominio de la elección. Reclama su sitio, sea hijo, padre o carpintero, quiere ser él quien se equivoque, quien acierte o quien llene su cabeza de sentidos figurados.
Pero ¿Cuál será el papel en este contexto del tipo sin rostro? Sólo puedo opinar que desde mi perspectiva comparten al 50% esta breve historia de interpretaciones ante un semáforo.
Posibilidad 1: ¡El hijo, yo! En este caso estaría reclamando su posición como hijo... ¿Qué pasa, que se niega a ser padre? Sería una opción.
Posibilidad 2: ¡Eh, (aquí) lijo yo! Vamos, que sigue reivindicando. Estaría dejando claro que es él y sólo él quien corta el bacalao... A no ser que, en el sentido literal de esta posibilidad estemos hablando de carpinteros reales, en cuyo caso no habría más de qué hablar y sí mucho que pulir entre ambos personajes.
Posibilidad 3 y la más ajustada a la fonética del señor del semáforo: ¡Elijo yo! Llegados este caso, queda claro que en las tres opciones hay un puñetazo común en la mesa, una exigencia, una pugna por hacerse con el dominio de la elección. Reclama su sitio, sea hijo, padre o carpintero, quiere ser él quien se equivoque, quien acierte o quien llene su cabeza de sentidos figurados.
Pero ¿Cuál será el papel en este contexto del tipo sin rostro? Sólo puedo opinar que desde mi perspectiva comparten al 50% esta breve historia de interpretaciones ante un semáforo.
PD.: Y una más... Eli, ¡Jo! yo! Más de lo mismo, salvo que el tipo sin rostro sería una mujer y el contexto sería otro, pero seguiría con sus reclamaciones. Cosas de cruces de calles.
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Comentarios
Cuando encuentres el contexto de ficción (que no dudo que lo harás), ¿nos lo escribes por favor?
La exclamación: ¡cómo debe de estar Eli!
El lenguaje, la palabra, la lengua. ¡Qué placer!
Isa, créeme, lo haré y pronto. Gracias por la idea.
Copifate, lo es, sí señor. Todo un placer.
Perdomo, ¡Qué bueno! Gracias por la aportación.