Ir al contenido principal

SOSTIENE TIMADO

Me pregunta un habitual comentarista de este blog, Copifate, por dónde cae el Parque Sostiene Timado. Así que no me queda más remedio que hacer un spin off del post de ayer (Primerizos y contrarios). Porque mi respuesta sería, creo, algo larga para el apartado de comentarios. Pero en este caso no será ni el experto, el psicólogo, el dinamitador o el payaso sin circo quien cobre vida más allá de la entrada marcada, sino el lugar que les sostiene... timados.

Este Parque, es incompatible con geolocalizadores y callejeros de papel. Más bien es un metaparque, porque se extiende en terrenos fuera del terreno. Un día, haciendo agujeros en busca del tesoro olímpico, casi lo descubre una de las tuneladoras de Gallardón. Afortunadamente, no ocurrió. Ese día, el alivio de los habituales del Parque les llevó a darle nombre. Desde ese día una placa de corte tácito lleva el nombre de Sostiene Timado.

Se pusieron de acuerdo casi de inmediato. En mitad de una tormenta de ideas se miraron a sí mismos y vieron sin espejos y sí con mucha transparencia sus almas de paria. Sostenidos por un metalugar común casi contestaron a la vez. Desde entonces, Sostiene Timado está más oculto y abierto que nunca; según cómo uno pase o pasee por delante... ¿Que dónde está? Calle Abajo, girando el sentido.

*La imagen es un fotograma de El Jardín Secreto (Agnieszka Holland,1993)

Comentarios

Juana ha dicho que…
Pues nos pasaremos .... siempre es posible "no encontrar" el spin opositor ....
isa ha dicho que…
Ayer leí y no comenté (me quedé atontada ante el mimo de brocha gorda), pero como a Copifate, me llamó mucho la atención ese parque de nombre genial. Hoy leo encantada este post que produce más preguntas que respuestas, que se deja agarrar difícilmente pero del que me llevo algo sin duda. Una metacosa probablemente.
copifate ha dicho que…
Gracias Dani por las indicaciones.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Si seguro que lo hemos tenido delante de las narices, pero a veces hay que querer ver para poder descubrir

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo