Ir al contenido principal

DE PERDIDOS AL MEDITERRÁNEO

He necesitado dos días para digerir la imagen más traída en la portada de los periódicos del martes. Berlusconi, sí, hablo de Silvio. ¿Pero es que estamos locos? ¿De verdad en Italia no hay un proyecto decente en el centro izquierda? ¿Realmente Berlusconi es la alternativa política? No sé de qué me extraño… La realidad es la realidad y los Putin, Mugabe, Bush, Chávez, Jintao y Cía. son una estirpe difícil de asumir, pero existente y dominante al fin y al cabo.

Arrimándome a lo local… Pase que Antonio Burgos opine como opina sobre los nuevos nombramientos de Zapatero (las modistillas...) Al fin y al cabo cobra por ser como es y decir lo que escribe. Pero que el que va a ser investido –si la cordura humana no lo impide- premier italiano se refiera al Gobierno socialista como un Gabinete “demasiado rosa”… Hasta la propia Esperanza Aguirre se ha pronunciado con un contundente: “Éste es el siglo de las mujeres (…). Una de las mejores cosas que ha hecho Zapatero es haber incluido tantas mujeres en su Ejecutivo”.

Más allá de la dentera o grima que pueda producir este personaje sólo por su aspecto (en esto no entro pues salta a la vista lo que pretende parecer), Berlusconi es un político capaz de aconsejar a una joven con trabajo precario que para salir de esa situación se case con un millonario. El mismo que habla de traerse a Ronaldinho al Milán en tiempos electorales… ¡Para que luego hablen de separar política y fútbol! Y el mismo que antes de hablar del rosa Gobierno ZP, asegura que cerrará “las fronteras del país” y establecerá “más campos [de detención] para identificar a los extranjeros sin empleo; y comenzará a devolver “a sus países a los inmigrantes extracomunitarios de los países del Adriático y el Mediterráneo". Ese es Berlusconi.

Me voy a ver Mediterráneo (Gabriele Salvatores, 1991). ¡Hasta mañana!

*La imagen inferior pertenece a Irreverendos. Un blog imprescindible, gamberro, anárquico, caótico e inteligentemente ilustrado con reflexiones, actualidad, viñetas y mucho más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Atravieso una época reflexiva que me impide expresarme con la libertad que exigen mis tripas. Debe ser un problema más de la edad. Pero, la pregunta no es porqué Italia elige mayoritariamente a un mafioso, sino, qué le pasa a la izquierda y sus seguidores. Si una izquierda progresista, inteligente y justa, no puede con un payaso como Berlusconi es que algo grave está pasando. O ¿estamos equivocados y no es ni mafioso, ni payaso y representa lo que Italia necesita?
Ah! y no me gusta el insulto de la foto. No deja de ser un político elegido democráticamente. (Tengo argumentos para defender lo de mafioso o lo de payaso. No son insultos.)
Dani Seseña ha dicho que…
Anónimo, estoy de acuerdo contigo en cuanto al insulto de la foto. Nunca he sido partidario del insulto fácil... Digamos que en esta ocasión me he permitido la licencia por ser una imagen de los grandes "Irreverendos".

Pero vamos, subrayo y comento con mis compañeros tu comentario.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
¿Hay insultos difíciles?
Anónimo ha dicho que…
Daniel, ante todo, muchas gracias por tus comentarios sobre "Irreverendos"...y sobre el insulto de la foto, sólo me gustaría apuntar que en este caso, no se trataba en absoluto de una gansada gratuita; el "montaje" es del año 2006, cuando Berlusconi pronunció alegremente aquella célebre frase: “No puede haber tantos gilipollas que voten a la izquierda”. A lo que nosotros respondimos, simplemente: "!a ver si los gilipollas te van a tapar la boca, so listo"!. En aquella ocasión parece que se la taparon...pero menudo papelón ha debido de hacer la izquierda italiano para que este señor haya vuelto a ganar como lo ha hecho.
Lo dicho, gracias de nuevo, Daniel, y mi sincera enhorabuena por tu trabajo...
Dani Seseña ha dicho que…
Enrique, gracias a tí por tomarte la molestia de aclararlo. Y francamente me parece un lujo de aclaración. Te digo lo mismo: enhorabuena por tu trabajo.

En cuanto a "Anónimo" que pregunta sobre si existe un insulto difícil... Te contesto: Sí. No sé si difícil o fácil son las expresiones más correctas, pero si se puede descalificar a alguien dialécticamente de un modo más o menos elaborado. Un ejemplo lo tienes en el comentario de Enrique Bonet. Que lejos de 'dibujar' una foto con corta y pega de "gilipollas" ofrece un trabajo detrás que resulta, más que un insulto, una caricatura de Berlusconi.

Y añado, a veces un eufemismo puede doler más que el propio calificativo que encierra.

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo acepta las explicaciones. de Seseña y Bonet. Este blog me gusta.
Anónimo ha dicho que…
Es un impresentable. Gente tan coprófaga como este individuo, que son la mierda del mundo, hacen que todo vaya como va, ¿democracia? no... la democracia AÚN no existe... Sólo soy un niño de 15 años, pero a pesar de mi corta vida, sé lo que digo por pura experiencia... Espero que todo salga como es debido y que las futuras generaciones no tengan que quedar bajo las órdenes de seres tan raquíticos y caraduras como lo es ZP ó Berlusconi, y esperemos que no hayan más guerras... PAZ!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m