Hernández Curioso últimamente camina en círculos y se da de bruces con todo lo que pilla. Por ejemplo, ayer se partió la cara con el Tercero del Plural, ese gran desconocido del barrio que no hace más que dar por saco (por decirlo suavemente) a todo Cristo… Y por cierto, se lleva especialmente mal con
el Subjuntivo de la comunidad Singular. Pero Curioso no quiere parar; ésa, dice, es l
a clave… No parar.
Que por qué camina en círculos. Porque hace dos semanas sufrió un dolor de cabeza que se manifestó en el dedo gordo del pie derecho. Trató de paliarlo con diálogo, pero hay molestias que ni por esas, así que optó por aplicar la mano dura; que en su caso es la izquierda. Y con toda la palma agarró al gordo y lo retorció con ganas. Se le pasó el dolor de cabeza de cuajo, pero desde ese día arrastra una cojera encubierta que le impide caminar en línea recta.
Lo de darse (también de hostias) con todo lo que encuentra a su paso es sólo un efecto colateral. Ahora mismo, paradójicamente, puedo ver a Curioso tratando de conciliar el sentido común con el Tercero del Plural en la Taberna de Paquita. Ambos conjugan con amplitud de miras y de momento parece que están llegando a buen puerto. Lo que decía Hernández, donde no llegue la palabra, tiremos pa’lante con de la mano del predicado.
Salud!
-----
*La imagen no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero mientras hacía la foto al suelo, a ese enchufe metafórico en plena acera de Chamartín, se me ocurrió pensar en lo Curioso que es el tic que sufre Hernández mi vecino, el del Indicativo A Derecha...
Comentarios
isabel
Quería decir que esa foto del enchufe, algo tan nuestro, es inquietante y está pidiendo una investigación, un seguimiento. No digo más.
Por cierto hace poco, de unos dibujos aquí publicados no se decía su procedencia, a lo mejor porque era evidente, pero por si acaso lo advierto: se trataba de un sombrero y un elefante.
Salud!