Ir al contenido principal

COLUMNA ARIETE Y EL QUITACHICLES

Ayer llegó un hombre algo siniestro a la consulta del antenista Fisgó­n Tubería. Ese hombre se identificó como Tristán Columna Ariete, 41 años, de profesión diseñador de bolsas de plástico y Vanesa a partir de las 00 horas (gogó en una disco de nombre impronunciable). Quería compartir con Tubería un descubrimiento que aseguraba es la panacea de la sostenibilidad en limpieza callejera.

Tubería suele atender a todo el mundo, no es un ortodoxo de su profesi­­ón. Recibe, fundamentalmente, a los que están hartos de compartir ideas al aire libre (Facebook y otras redes sociales) sin que lleguen a ningún lado; ni creen debate ni nada de nada. No os creáis que Fisgón se apropia y comercia después con ellas. Para nada, él es antenista titulado y su deontología se lo impide. Él ayuda a sublimar sencillamente y cobra por conexión. Si el paciente no accede a su “rollo” / “terapia” no cobra.

Pero Tristán si conectó y accedió a él. Le contó su revolucionario invento: El quitachicles sin más. Se trata de un líquido que disuelve sin esfuerzo y sin necesidad de emplear agua a presión los chicles pegados en el suelo. Su composición lleva algo de baba de caracol, ‘semen de ahorcado’ (como se llama popularmente a la esencia de kiwi), mayonesa de licor de bacalao, 2 gramos de papel reciclado, murmullo de oveja negra y algo más que omite en la fórmula...

Tengo entendido que los directores de colegios e institutos, incluso el propio Gallardón (Alcalde de Madrid e impulsor de los JJOO para "2012" y "2016") están como locos por hacerse con el invento de Columna Ariete. Yo ahora lo entiendo, miré al suelo mientras pasaba por un colegio cerca de mi casa… Aquello parecía una manta con lunares negros. Ya sé que todo se pega en la vida, pero no siempre va a existir un Fisgón que ponga la antena y un Columna que observe la vida con el desapego necesario para construir.

Salud!

Comentarios

La Zapateta ha dicho que…
Es un santo este Tubería. Sin embargo, me desconcierta la frase: "Recibe, fundamentalmente, a los que están hartos de compartir ideas al aire libre (Facebook y otras redes sociales)". Me desconcierta, más que nada, por la contradicción de compartir ideas al aire libre en un medio tan desoxigenado como el Facebook y las redes sociales de interneten general... En todo caso habría que hablar de compartir ideas "a pulmón" "con esnórquel" o algo así. En cualquier caso, te felicito por el post y por la fórmula del invento de Tristán, que es sublime. Besos.
Anónimo ha dicho que…
Estupideces humanas:
Escupir chicle
Pintarrajear paredes
Mear en la calle y aparcamientos y ascensores públicos
Aparcar en doble fila
No aprender ortografía
No aprender a expresarse
No aprender las cuatro reglas
El antimadridismo
El anticatalanismo
Cualquier "antifobia"
Firmado: "Hasidoelgordo"
(se ruega a interesados en mejorar el mundo añadan las estupideces que se les ocurran)
Alguien me dirá "Pues tu eres anti escupe chicles, o sea..."
Anónimo ha dicho que…
qué suerte Tristán, parece que por aquí no sólo se airean sino que también se comentan las grandes ideas, y además somos muchos los que andamos por aquí poniendo la antena.

isa

P.D con rencorcillo: lo que no me creo yo mucho es lo de que el alcalde ande detrás de este superinvento. Pudiendo poner la calle patas arriba...para qué quitar los chicles?, juajua.
La Zapateta ha dicho que…
Hasidoelgordo:

Completo tu lista de estupideces humanas, aun a riesgo de que alguien se sienta incluído:

- Pararse al final de una escalera mecánica en hora punta.
- Girar inesperadamente andando por la Gran Vía madrileña (en hora punta y en general)
- Tirar colillas al suelo.
- Hablar en alto por el móvil en espacios públicos.
- Desear que pierda el PP.
- Desear que pierda el PSOE.
- Desear o "anhelar" que la crisis vaya a peor para que el Gobierno se hunda.
- Pensar que alguien pueda desear o "anhelar" que la crisis vaya peor.
- Estornudar con los ojos abiertos (se te salen).
- Etc,etc,etc.
Anónimo ha dicho que…
Añado (no sé si clasificarla como estupidez, como cosa molesta o simplemente como mala hostia):
-no darse cuenta de la cara de "menuda chapa me estás dando" y no contentos con eso golpearte el brazo e incluso zarandearte cuando ven que llevas un rato sin hacer ningún ruido.

jaja, qué bueno lo del estornudo, no me despistaré.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m