Ir al contenido principal

VIAJE AL PAÍS DE VUELTA PA'TRÁS

Por Fabio Carabeo
Fernando Cuclillas y Ojo Avizor* que está harto de darle vueltas a lo mismo, sin llegar a ninguna parte, se encuentra con este panorama de la foto. Parking de Tascote, Ciudad Incómoda. Capta el mensaje e intenta parar de golpearse con la misma duda/idea desde que empezó el lunes. Se pregunta: ¿Por qué tengo que seguir cuando nadie me impide parar un rato para observar el recorrido que llevo caminado y construido? Cuando cruzó el umbral de aquel aviso, ¡cuidado con la cabeza!, el ritmo cardíaco se le puso a mil.

Sabía que le estaba agobiando en exceso con una presión impuesta por él mismo que no le dejaba respirar. Le estaba obligando a tomar una decisión, cuando no era -ni por asomo- necesario. Por primera vez en su vida nadie ni nada le decía lo que tenía que hacer, sin embargo algo le oprimía tanto como una “extrema opción”. ¡Qué cojones pasa aquí! Se preguntó recorridos 5 metros después de cruzar el letrero. No pasa nada y pasa todo, pero algo le dice que tiene que elegir. ¿Elegir qué? ¡No pienso hacerlo! Estoy bien como estoy, me ha costado mucho llegar hasta aquí.

Pero Fernando Cuclillas y Ojo Avizor lo hace y decide tirar pa'lante. Lo deja todo y se va a alguna parte entre Cuenta y Singapur. Abandona su negocio, parte de sí mismo, a su pareja y su moto tuneada. No vivía mal, nada le agobiaba, adoraba a su mujer, era feliz en su trabajo y con la moto recorría Ciudad Incómoda de un extremo a otro saboreando el viento, que es el sabor que más le gusta del mundo. Me lo cuenta en una carta de las de antes, de puño y letra, muy escueta. Ha encontrado un trabajo como portador de ideas y politonos inexplorados. No le llena, tiene que pasar por ahí porque asegura quiere ser siempre joven.

Personalmente yo creo que se equivoca; dicho de otro modo está agilipollado perdido. Creo que no ha tirado pa'lante, como dice, sino pa'trás. Tiene 50 años y espero que tenga cuidado con la cabeza, de verdad, que al final es lo único que tenemos.

Salud!

PD.: Cuclillas y Ojo Avizor es el apellido de Fernando. No confundir con dos personajes.

Comentarios

capitán garfio ha dicho que…
Creo que el que busca,es porque necesita....aunque,a los demás nos parezca una locura.
Un saludo
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Está un amigo mío a ver si acaba de patentar un freno de mano neuronal, a ver si así frenamos a esa gente que no para de darle vueltas a la cabeza, se evitarán muchos accidentes.
"Pensar demasiado perjudica Seriamente la Salud" ya lo dice en Ministerio de Consumo de Sanidad
Anónimo ha dicho que…
Parece difícil darse un golpe en la cabeza con tantas precauciones, estando ojo avizor y encima en cuclillas!. Supongo que iba pa'trás y no lo vio venir.

isa

P.D: resulta obvio, pero los altos somos más dados a este tipo de golpes, claro.
Juana ha dicho que…
Los pies y el corazón, son lo importante. La cabeza ...... bueno solo a ratos.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m