Ir al contenido principal

CABRONES, NO ME DEJÉIS SIN ASFALTO

Ahí va una imagen captada cerca de Puerta de Toledo, en Madrid. La composición, vamos a llamarla MOET y spray sobre asfalto, es de hace unas horas; y todo en ella está relacionado, me dice Casimiro* repetidamente mientras hago la foto. Todo, todo, todo está relacionado ¿Relacionado con qué? Le pregunto. Pero se va por donde ha venido, como siempre, por el primer plano secundario. El nuestro. Así que me quedo con un jeroglífico a interpretar y con una foto a la que no puedo renunciar.

Caígo en la cuenta. Casimiro murió y regresó de entre los vivos más muertos para seguir con su discurso en vida; con su diálogo, con sus mensajes. Seguramente él, más que nadie, ha pagado los efectos destructivos de unos cabronazos provocacrisis. Seguramente él sabe que una caja vacía de un buen Champagne tumbado paralelo a un spray que ya no pinta nada sólo puede significar una cosa: todo Cristo tiene derecho a una plaza (la que están ocupando durante la foto, en zona verde) y él aún no sabe qué pinta ni cuál es su plaza; pero no quiere perderla.

Salgo corriendo a buscarle, pero como siempre, se ha esfumado. Me deja sin respuestas. De su hijo Marcelo no sé nada. Y eso que tenemos mucho que hablar aún de las cartas famosas y misteriosas cartas de Kandinsky. Una caja ya sin lustre y un spray oxidado... Así me he quedado sin Casimiro. Menos mal que nos queda interpretar. Pero antes, un grito del fondo de una calle me dice: ¡Te equivocas, como siempre... Cuida tu asfalto! Es Casimiro.

*Casimiro
es uno de los personajes pioneros de este blog. Un tipo que tras sufrir un traumático desencuentro personal/laboral empezó a discutir consigo mismo en la vía pública. Pero parece conocer a la gente que pasa a su alrededor, porque lanza mensajes cifrados que se clavan en la conciencia de quien lo escucha... Como me pasó a mí con él; que consiguió darle la vuelta a mi crónica de golpe y porrazo en Habla Casimiro que yo te escucho. Murió y volvió. Su pasado, presente y futuro son un misterio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro que Casimiro también tiene su plaza, si no en zona verde del centro, en algún rinconcillo más escondido aunque no por eso menos reconfortante.

Qué placer volver a tener por aquí a Casimiro con sus diálogos a solas que dejan más interrogantes que respuestas!. isa

P.D: ¿y no era Casimiro el que miraba de aquella forma especial?. Estos multipost me llevan a otros sin remedio, algo tiene Casimiro, sin duda.
Juana ha dicho que…
Casimiro ha vuelto u nos ha dejado más tranquilos, a mi la verdad me preocupa Marcelo, tiene muy malas cartas, aunque el pasado, el presente y el futuro siempre son un misterio .... estaremos pendientes.
La Zapateta ha dicho que…
Casimiro vuelve el mismo día que,casualmente después de un tiempo, me dejo caer por tu blog. Eso ha de significar algo. Al menos para mi, no sé si para Casimiro, o, vete a saber, si para los demás. Pero, para mi no tiene más que buenos significados... Estoy con isa y Juana, en que es un personaje clave en tu periplo perioficionado. Es el nexo de todo y de nada, y sólo está relativamente relacionado con su absoluta certeza. Pero, yo le quiero.
Anónimo ha dicho que…
Juraría que lo he visto esta mañana. Iba con su MP4 nuevo y hablaba al aire de la importancia del clima sobre la presunción de inocencia en el mundo mercantil. Era él, era él!!!
Marian ha dicho que…
Debe ser alguien muy peculiar este Casimiro. Lo digo porque hace un rato había escrito un comentario, y antes de darle al botón de publicar, decidí leer "Habla Casimiro que yo te escucho" (una puede viajar desde el 9 de marzo de 2010 al 13 de mayo de 2008 en tan sólo un click) y al volver mi comentario se había esfumado...como Casimiro...tal vez ahora ande por ahí lanzando un mensaje en formato comentario .
Dani Seseña ha dicho que…
Me alegro mucho de la bienvenida que le dedicáis a Casimiro. De verdad. Yo qué voy a decir. Me inspiró, por azar, en aquel post que menciona Marian (cuyo comentario espero recaiga sobre Martínez, por ejemplo) y desde entonces, como dice Zapateta es nexo del todo y nada.

Pero como dice Juana, el pasado, presente y futuro es un misterio... Así que los interrogantes de Isa ahí quedan, junto con Casimiro y Marcelo. Sólo espero que seáis conscientes de que sin vuestros comentarios ninguno de los dos podría resurgir del alcantarillado bloguero.

Así que doblemente gracias.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m