Ir al contenido principal

DESDE LAS ENTRAÑAS 2.0

24 horas, dos minutos y un bocata de chopped después… Jordi seguía tecleando. Investigaba, miraba las estadísticas de su blog y seguía investigando. La obsesión había llegado a tal punto que sólo el chopped y la mirinda llamaban a su puerta para apartar la mirada del portátil. Ni siquiera los sms que le llegaban sin parar, ni siquiera las llamadas con nudillos en su puerta, ni siquiera los gritos de sus amigos desde la calle, ni siquiera los muertos que anunciaba el Telediario en algún país, ni tan siquiera el teléfono fijo que no paraba de sonar. Nada lo desconcentraba. Sólo el chopped y la mirinda.
Hizo un alto, eso sí, para ir al baño. Sentado en la taza se puso a pensar, después de pensar, llegó un espejismo. A través de una pantalla plana en la parte interior de la puerta del wc recorría internet. Con un teclado virtual se movía por la red. Miraba las estadísticas, a ver si habían variado algo en los 45 segundos que llevaba fuera del sitio. No se movían ni las visitas ni las páginas vistas. Se cabreó, se decepcionó y pinchó en la X para salir de la web. Se fue a su cuenta de flickr, pasó a facebook, revisó twitter, se limpió con tuenti, vio unos vídeos en vimeo, se sonó los mocos mientras revisaba Digg, pasó a plurk, se detuvo un instante en su cuenta de gmail, enlazó con orkut, envió una noticia a menéame y tiró de la cadena…
Pero cuando la pantalla parecía quedarse en blanco, algo percibió que le hizo no levantarse. Del fondo de la pantalla venía algo hacia él… no distinguía perfiles, una figura deforme iba cobrando forma, tras unos segundos sentado en el sitio lo vio. Era él mismo, venía del fondo de la red, salió de la pantalla abrió la boca y se lo tragó, váter incluido.

En su próximo post publicará una entrevista con Pinocho y otros personajes que se encontró en su propio estómago.

Salud!
-------
* El de la imagen es un "Axolotl". Le doy las gracias a "ladefilosofía" (comentarista fiel de MISTERVÉRTIGO) por rescatar -a través de uno de sus comentarios- aquel imprescindible cuento de Cortázar. Determinante para escribir este post.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asustan estos cuentos por su realismo. Son cuentos de terror que Daniel nos endosa con su habitual humor e inteligente eficacia. No me extraña que el tierno Capitán Garfio esté asustado con tanta máquina a nuestro alrededor. Ver en la Dos a los chicos compitiendo con sus máquinas es aún peor.
Firmado: Ana Lógica
Jesús Muñoz ha dicho que…
Lo que cuentas es tan real como lo siguiente: he estado ocho días fuera, desconectado del mundanal ruido. A la vuelta, casi sin descalzarme, lo primero que hice fue ir directamente al ordenador mientras pensaba: "no es normal ésto, que tenga el pulso ligeramente acelerado por ver si alguien me ha mandado algún e-mail o si se han acordado de mí". Luego vino la sorpresa: el router se había desconfigurado y no tenía acceso a la red. Han sido dos días jodidos intentando arreglarlo mientras pensaba: "No es nada bueno que ésto me esté afectado así" pensaba continuamente. Al final lo conseguí arreglar y acceder al e-mail, al blog, etc. Luego vino la otra sorpresa... que no cuento. A lo que voy: que vamos a terminar teniendo un especialista en informática en nuestra tarjeta sanitaria al lado de la lista de las otras especialidades.
Un saludo, Daniel. Ha sido una estupenda entrada.
Anónimo ha dicho que…
Ana Lógica,

Gracias por lo que me toca y gracias por el comentario. Yo creo que garfio no está asustado sino inquieto por los pésimos caminos que se abren entre las nuevas tecnologías. Y claro, lo difícil es encontrar el correcto. Cada cual con lo suyo, que no es poco.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, gracias por tu regreso y el comentario... Veo que la identificación en el mundo de las "aplicaciones" funciona. Te digo lo mismo respecto a LA GLORIETA DE CUATRO CAMINOS...( http://cinesmadridhistoria.blogspot.com/2008/09/la-glorieta-de-cuatro-caminos-y-aledaos.html)

Todo un documento!
Anónimo ha dicho que…
¿Eso pensais de mi?...¿doy ese perfil?..¿yo creo que no?,pero tomo nota.No me asustan,ni las historias,ni las maquinas,ni los adelantos...me asustan las personas...
Anónimo ha dicho que…
Y sobre todo más las "Ana logicas",que cien,"i logicas"....Quiero que sepas,que no te estoy atacando es solo un juego de palabras.Espero que no te moleste.Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Para mi también es real lo de la fijación con el correo, vida misma... y si saliera el AXOLOTL no me disgustaría.Gracias Dani y ¡¡¡viva Julio Cortazar!!!
Eva
Silvia MV. ha dicho que…
He tenido un momento que pensaba que mi propio ordenador me iba a comer.

Es realmente bueno.
Anónimo ha dicho que…
Capitán, ya te echaba de menos. Por mi parte, déjame que te diga que no se trata de perfiles, sino del juego dialéctico que os habéis montado los anónimos y tu. Es curioso e interesante. Si me preguntas a mí, no, no creo que tengas ese perfil.

Silvia, gracias por seguir ahí y por tu comentario. Ya veo que tendrías mucho que contar. Por cierto, me encanta tu reflexión (en tu blog) sobre el anuncio de movistar.

Eva, hay días que uno no sale del "acuario"... no sabe cómo hacerlo.

Ana Lógica, te entiendo.
Hache ha dicho que…
Y si le das el email de Mary??

Sabes, lo menos gracioso es que conozco gente así. Su pulso sólo se acelera cuando escucha el sonido de un nuevo email.

;-)
Anónimo ha dicho que…
Pobre Mari! Bastante tiene con lo suyo, pero sin duda has dado en clavo. Los "mailmaniacos" terminan por no salir del "acuario"... pero yo creo, que en medidas más sensatas a todos nos pasa un poco. No?
Anónimo ha dicho que…
Y sobre todo más las "Ana logicas",que cien,"i logicas"....Quiero que sepas,que no te estoy atacando es solo un juego de palabras.Espero que no te moleste.Un saludo.

Perdonar,fue un lapsus,no me siento comodo como "Anonimo".Otro saludo.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo