24 horas, dos minutos y un bocata de chopped después… Jordi seguía tecleando. Investigaba, miraba las estadísticas de su blog y seguía investigando. La obsesión había llegado a tal punto que sólo el chopped y la mirinda llamaban a su puerta para apartar la mirada del portátil. Ni siquiera los sms que le llegaban sin parar, ni siquiera las llamadas con nudillos en su puerta, ni siquiera los gritos de sus amigos desde la calle, ni siquiera los muertos que anunciaba el Telediario en algún país, ni tan siquiera el teléfono fijo que no paraba de sonar. Nada lo desconcentraba. Sólo el chopped y la mirinda.
Hizo un alto, eso sí, para ir al baño. Sentado en la taza se puso a pensar, después de pensar, llegó un espejismo. A través de una pantalla plana en la parte interior de la puerta del wc recorría internet. Con un teclado virtual se movía por la red. Miraba las estadísticas, a ver si habían variado algo en los 45 segundos que llevaba fuera del sitio. No se movían ni las visitas ni las páginas vistas. Se cabreó, se decepcionó y pinchó en la X para salir de la web. Se fue a su cuenta de flickr, pasó a facebook, revisó twitter, se limpió con tuenti, vio unos vídeos en vimeo, se sonó los mocos mientras revisaba Digg, pasó a plurk, se detuvo un instante en su cuenta de gmail, enlazó con orkut, envió una noticia a menéame y tiró de la cadena…
Pero cuando la pantalla parecía quedarse en blanco, algo percibió que le hizo no levantarse. Del fondo de la pantalla venía algo hacia él… no distinguía perfiles, una figura deforme iba cobrando forma, tras unos segundos sentado en el sitio lo vio. Era él mismo, venía del fondo de la red, salió de la pantalla abrió la boca y se lo tragó, váter incluido.
En su próximo post publicará una entrevista con Pinocho y otros personajes que se encontró en su propio estómago.
Salud!
-------
* El de la imagen es un "Axolotl". Le doy las gracias a "ladefilosofía" (comentarista fiel de MISTERVÉRTIGO) por rescatar -a través de uno de sus comentarios- aquel imprescindible cuento de Cortázar. Determinante para escribir este post.
Comentarios
Firmado: Ana Lógica
Un saludo, Daniel. Ha sido una estupenda entrada.
Gracias por lo que me toca y gracias por el comentario. Yo creo que garfio no está asustado sino inquieto por los pésimos caminos que se abren entre las nuevas tecnologías. Y claro, lo difícil es encontrar el correcto. Cada cual con lo suyo, que no es poco.
Todo un documento!
Eva
Es realmente bueno.
Silvia, gracias por seguir ahí y por tu comentario. Ya veo que tendrías mucho que contar. Por cierto, me encanta tu reflexión (en tu blog) sobre el anuncio de movistar.
Eva, hay días que uno no sale del "acuario"... no sabe cómo hacerlo.
Ana Lógica, te entiendo.
Sabes, lo menos gracioso es que conozco gente así. Su pulso sólo se acelera cuando escucha el sonido de un nuevo email.
;-)
Perdonar,fue un lapsus,no me siento comodo como "Anonimo".Otro saludo.