Ir al contenido principal

NI UN PAVO DE TUNO

Lucas se sienta todos los miércoles en el mismo banco del parque de la Fuente del Berro (Madrid), a la misma hora, con el mismo libro entre las manos: El Aleph. En el banco de enfrente se suelen juntar, también los miércoles, un grupo de amigos raperos a recitar sus temas. Muy cerca, un pavo real saca sus plumas animado por el jolgorio. Entre ambos bancos y sin mirar al pavo, ruedan ciclistas y patinadores siempre metidos en su propio mundo (cascos en orejas y mp3 en cintura o brazos).

Ayer pasó por ahí mi amigo “el negro” (que es prácticamente alvino). Enclenque y desmotivado en general, caminaba con las manos en los bolsillos, cabizbajo y con el ceño excesivamente fruncido. Se reconcomía pensando en el abandono al que le había sometido Julia. Tres años de relación pasto ya del pasado. Un rapero le tiró una nota, él respondió con una rima. Una reacción que le sobrevino espontánea, porque lo que se le pasaba por la cabeza era patear al rapero (al final se ‘desahogó’ con un tuno que ensayaba solitario en otro banco; me ahorro los detalles).

Lucas nunca ha abierto el libro. Nadie sabe muy bien a qué espera, pero ahí está… aguardando el momento. Los raperos no han escuchado jamás a Otis Redding ni a Wilson Picket, pero ahí están... Creen saber más música que nadie. Y de verdad, no lo hacen mal, pero se nota la ausencia de alguna referencia que otra. El pavo es joven y aún no sabe pelar la pava. Pero ‘el negro’ tiene toda la discografía de Ottis, de Wilson, está curtido en el tema de las relaciones (esto va por el pavo) y no hay cuento de Borges que no haya leído.

Entre pitos y flautas, entre rimas y palabras sueltas, entre plumas y avatares incómodos, ‘el negro’ antes de pagar su disgusto con el tuno, quiso poner una nota en común entre bancos. Aparcó la nota que le había tirado el rapero, arrancó su iPod de los bafles portátiles y colocó el suyo, enchufó The Midnight Hour a todo meter y antes de ponerse a cantar al mismo tiempo que Wilson Picket abrió el libro de Lucas y le dijo: aquí (señalando la primera página) empieza todo; Lucas sonrió agradecido… siguió leyendo. Los raperos impávidos… Y el pavo: comenzó a emitir un sonido gutural que parecía una carcajada.

El tuno, se llevó la peor parte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno!!!
Anónimo ha dicho que…
El respeto...es lo que se esta perdiendo a marchas forzadas,como la vida que llevamos.No me importa que alguien sepa,o crea saber mas musica que yo,lo que si me importa,es que se me pierda el respeto,tanto a mi,como a cualquier persona.Un saludo.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo