Ir al contenido principal

PASEOS CORREOSOS

Javi tiene un problema. Siempre ha querido tener un perro, pero no puede porque es áltamente alérgico. No conforme con su condición, se compró una correa. Le gusta mucho la parafernalia canina. Además, cuando pasea con una correa que acaba en el suelo la gente que pasa por la acera contraria no sabe que no lleva perro; o sea que tiene –de cara a ellos- coartada para hablar con su animal sin que parezca extraño. No ocurre así con los que vienen de frente o por detrás… En esta ocasión finge que ha soltado a su mascota y que la está buscando.

Lo hace con mucha soltura, pero la gente del barrio ya empieza a preguntarse dónde está el perro de Javi. ¿Alguien lo conoce?

Pero el problema al que me refiero es que ahora está encaprichado con un casco de moto. No un casco cualquiera, no. Es uno de esos que venden en tiendas de moda tipo retro. Como os imaginaréis, no tiene moto. Le dan miedo. Se lo ha comprado y ahora pasea protegido por el casco retro y con la correa arrastrada por el suelo. Es un crak.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es el mundo de las apariencias. Ejemplo: En el antiguo Congo Belga, un comerciante libanés vendía con mucho éxito plumas estilográficas con llamativos capuchones de marca para llevar en el bolsillo superior de la camisa, pero vacías por dentro. Lo que practica Javi es la "elipsis visual". En la II guerra mundial, un preso evadido se atravesó los campos y fronteras de media europa junto a una vaca.
Por cierto Buñuel fue el inventor en el cine de la elipsis sonora: terminando una escena se oían campanas que pertenecían ya a la escena siguiente.
Enhorabuena por ese blog
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias por comentario tan interesante. Si javi se entera que lo suyo es una "elipsis visual", es posible que se tropiece y caiga al suelo (por aquello del ciempiés y su desconocimiento sobre suforma de coordinar los pies).

Lo dicho, gracias por tu aportación.
Hache ha dicho que…
¡Cuántos Javi hay por el mundo!

En la calle Gran Vía, en hora punta, a montones. Te lo digo yo ...

;)
Anónimo ha dicho que…
Ya, pero cuántos de ellos llevan un casco retro y una correa sin perro...?

Un saludo, H
Anónimo ha dicho que…
Las cosas que vemos son lo que parecen, pero pueden ser otra cosa. La Gran Vía puede estar llena de gente que parecen guardias o bolivianas o un emigrante subsahariano. Llevan la correa o el casco que a cada disfraz corresponde y nosotros al mirar hacemos la elipsis. Es un juego compartido. Alguno puede que no sea guardia, la boliviana es francesa y el negro es un niño adoptado español del barrio de Moratalaz. Lo que está claro es que Javi domina el juego.
Anónimo ha dicho que…
Lo domina y mucho, es más creo que ahora le ha echado el ojo, en una "alte" ferretería a una llave inglesa de grandes tuercas. En su casa sobran los tornillos, pero las tuercas...
Hache ha dicho que…
anónimo, prestaré atención a lo que dices en mi próximo paseo por la Gran Vía. Miraré con ojos propios, para ver lo que realmente hay.
Anónimo ha dicho que…
En el comentario anterior quería decir "alta". Me haré mirar la errata.
Anónimo ha dicho que…
Cada dia mejor!!!!Enhorabuena Dani
Evaladefil
Anónimo ha dicho que…
¡Qué te voy a decir, Eva, gracias! Al menos lo intento.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo