Ir al contenido principal

LA CONTRAPROGRAMACIÓN DE HARTAZGO

Dependiente y cliente mantienen una acalorada conversación. Uno, el segundo (con o sin razón perenne) insiste en adquirir un televisor que no se apague nunca, es decir, que siempre esté encendido. El dependiente, que depende de su puesto de trabajo para mantener la cordura, insiste en que ese tipo de tele no se ha inventado. El cliente se irrita cuando oye y/o escucha un 'no puede ser' o un 'pero' y vuelve al ataque.

El dependiente se llama Eusebio Estevelatele (sí, es apellido compuesto) y el cliente Federico Hartazgo Sonado. Eusebio arrastra una crisis personal que sabe bien cómo fomentar su jefa Menuda García Estafa; suelta frasecitas tales como: Aquí nadie es imprescindible y a tí te encontré en la calle, Eusebio, así que ponte las pilas y vende, vende, vende... Eusebio, inseguro por naturaleza lo lleva como puede. Su mujer le abandonó sin previo aviso hace ahora un año y ahora Fedeico Hartazgo Sonado le está golpeando fuerte.

Para salir de esta engorrosa situación, Eusebio improvisa un plan que consiste fundamentalmente en ausentarse por un momento de la escena con Hartazgo. Se baja al almacen a por un modelo descatalogado y polvoriento a ver si cuela. Una vez en el sótano una voz profunda le llama desde el fondo. Es grave (como la del narrador del vídeo de Thriller) y tenebrosa pero nítida e incluso amigable. Sale de un televisor Telefunken Pal Color de los 80. Es un tipo muy feo con cara de pipa que pide ser entregado al viejo Hartazgo... a cambio garantiza no apagarse jamás y sintonizar (y/o conectar con el canal que quiera su dueño... sea el contenido que sea).

Como Aladino con babuchas, lámpara nueva y genio envejecido, Eusebio sube y le entrega el aparato. El precio: la voluntad. Hartazgo se va contento... y con toda la programación a su favor y contraprogramada a posteriori.

Salud!

PD.: Menuda García Estafa se frota las manos...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este Federico Hartazgo tiene familia, no?. Yo ando intentando contraprogramar a un tipo sospechosamente parecido.

isabel
Anónimo ha dicho que…
¿Y cuánto fue la voluntad?

Me alegro por Eusebio, este golpe de suerte le ayudará a sobrellevar lo de su mujer y a que el ánimo de Menuda se relaje... Otra pregunta sería: ¿le ha pedido Vincent Price (voz de thriller) a Eusebio algo a cambio? '¿me darías... tu voz?' parafraseando a Swan, pactando con Phenix, en el ya clásico... de de Palma. En este caso, le pediría algo así como ¿me darías... tu apellido? que es lo único que le queda al pobre Eusebio. En fin, muchas preguntas y muchas cosas tiene este post. Bravo.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo