El informador Domingo Forzado se ha retirado del asunto… La presión y la incomprensión han podido con él. Así que me he visto obligado a resolver el asunto por mi cuenta. ¿Por qué dejaron de cantar los berberechos de Joaquinete Simpatía? ¿Por qué Pardo Reverso y Marcial Razondeser son inseparables desde la separación total? ¿Por qué piensa Duldián Desconocido? ¿Por qué razonar pone en conflicto a la comunidad molusca? ¿Qué pasó aquella tarde en la granja?
Joaquinete Simpatía me atendió amablemente en su piso. Dice que no es tonto, que sabe que tiene un berberecho en su granja que se comporta diferente a los demás: ¡Es el causante de todo, lo sé! Protesta, afónico. Pero no sabe nada de lo que pasó aquel día, es más, ni siquiera vio a Pardo y a Marcial juntos; pero así lo creyó. Le pedí que me dejara sólo con los berberechos, tal y como hicieron ellos el día de la depresión. Accedió. Y me situé frente al cristal de la granja. Abrí bien los ojos para ver si me comunicaba con Duldián.
De pronto oí unos pasos tras de mí. No era Joaquinete, porque sonaba a tipo delgado y Joaquinete estaba cerca de los 170 kilos. Me giré y no había nadie. Seguí buscando la empatía subacuática. Duldián abrió su concha y me guiñó un ventrículo. Nadaba algo resfriado, yo también. Cuando estábamos a punto de comunicarnos, cuatro manos tocaron mis dos hombros. Pertenecían a Pardo y Marcial. Los dos ante mí. Sí, los dos. Duldián se reía a carcajada limpia. Los demás berberechos también…
Pardo y Marcial me lo han contado todo. Ellos son Joaquinete, mutan cada vez que un berberecho pensador cuestiona algo de sí mismo; y lo suelen hacer cada 12 horas. En el caso de Duldián, cada 8, es la excepción que confirma la granja. Joaquinete se olvida de todo cuando es él mismo, Pardo también, pero Marcial se lo recuerda por sms emocional a los dos. En su día fueron todos berberechos… ¡Tú también, Dani! Exclamó Duldián.
Esta noche he soñado que era una bellota. Debía enfrentarme a Darth Vader y matarle para poder hacerme mayor y convertirme en Somormujo independiente. Ahora he despertado siendo zurdo. En el espejo, después de ducharme, se me ha aparecido Joaquinete y me ha dicho que piense por qué Vader lleva máscara y me ha invidato a reflexionar sobre lo siguiente: si le mato (a Vader) también le libero… y ha sentenciado: ¡Mi mentor se llamaba Jocoso Somormujo!
PD.: Sé que no están contestados todos los interrogantes pero son todos los que están. Algunas preguntas sólo podemos contestarlas en silencio. Y Europa sigue resfriada y consume mucho limón, a pesar del canto del berberecho.
Salud!
FIN
Comentarios
Firmado: SuperGus
isa
P.D: SuperGus, qué bueno tu comentario, qué risa, jaja.
Eva
¿Cronopios o Famas?
Ladefilosofía
Salud!
Un saludo
Mejor hacer seda y terminar de hacer el capullo.
SuperGUS
Además este blog empieza a interferir en la realidad: A Madrid a llegado el "Circ Cric", se lee igual de un lado que del otro, y su director se llama Tortell Poltrona. Parece un relato de Daniel Seseña. Solo faltaría que sus payasos llevaran en los fondillos del pantalón un retrato de D. Sigmun Freud!!!!!