Ir al contenido principal

LA HOSTIA DE HOMÓNIMO FARÍSEO

Sentó cátedra y se marchó. No es el nombre de un personaje, sino la actitud típica de Homónino Faríseo: Sentenciar, orar, dar lecciones sin esperar réplica ni respuesta. Es un humano de Armas Tomar (tierra de nadie, en alguna parte entre Lugo y Pensilvania). Cada vez que atraviesa una puerta tiemblan los de dentro. Pero él cree servir a la humanidad, compartiendo su sapiencia. Nadie le aguanta y todos escuchan, por ternura y respeto a los Faríseo "de toda la vida". ¡Esa familia!

Jamás se ha llevado una bofetada (hostia, para los amigos) como dios manda (sí, con "d" minúscula). Una de esas que hacen callar primero, llorar y reflexionar después, pasado el clásico refunfuño noruego (así se conoce en Armas Tomar). Sus padres siempre han considerado que Homónino es un regalo divino al que no podían sino potenciar sin condiciones. Jamás le frenaron en sus caprichos infantiles, aunque a veces no podían con él ni con su repollez. Sus amigos, más de lo mismo, y su novia (hoy doña Poca Fortuna Lumiere) venera cada gas que exhala.

Después de sentar cátedra e intentar marcharse, como empezaba este post líneas más arriba, entró Herodes Quicio Remilgo y le dio un guantazo. ¡Por mí y por todos mis compañeros! Añadió. Homónimo, ofendido, doloriro y enrojecido se llevó la mano al moflete en el que había recibido el impacto y rompió a llorar. Un silencio sepulcral se impuso en la taberna de Magistral Devuelta. Herodes se marchó y no se supo más de él. Los presentes en la escena jamás han olvidado ese sonido, ese golpe. Lo sintieron como propio, y fue el propio Ajeno Torrezno quien poco después entró para aliviar el dolor colectivo: cantó un tema muy conocido de María Ostiz (No sabes cómo sufrí). Tras lincharle al minuto de arrancarse, los vecinos de Armas Tomar volvieron a la normalidad, sin culpabilidades.

Homónimo ha cambiado de nombre, ahora planta jazmines morunos en su vivero: Enraizado Anónimo.

Comentarios

copifate ha dicho que…
Yo alcé la malla una vez por mis compañeros y por mi el primero y salieron todos corriendo y recibí grandes felicitaciones. Todo esto ocurría en el monumento que a los hermanos Alvarez Quintero hay erigido en el parque del Retiro. Y eso que yo no era de Armas Tomar.
Juana ha dicho que…
Pues está muy bien lo de Herodes, porque Enraizar siempre es lo mejor aunque sea Anónimamente.
Mi Aplauso con una sola mano en lugar de Un Silencio Sepulcral.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro por Homónimo, probablemente llevaba toda su vida esperando esa hostia que no llegaba para poder por fin dedicarse a los jazmines.

isabel
Anónimo ha dicho que…
Tengo cuatro jazmines
que perfuman con sus flores
extendiendo sus olores
por la luz de mis jardines.
Firmado:Enraizado (anónimo)
Anónimo ha dicho que…
Que sería de nosotros ,si a veces alguien,no nos hiciera cambiar de opinión,o por lo menos...meditarlo.
PD..Daniel eres un buen "Hakawati"
Contador de historias
Un saludo ...Capi
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Ya lo dijeron Celtas Cortos: "Algo que también me gusta es una hostia en vez en cuando pa' no olvidar de donde vengo y saber quien tiene el mando"
Anónimo ha dicho que…
Herodes?
Quicio?
Remilgo?
Por qué le has llamado así? me has dejado intrigadísima.
Salud- os
Eva

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo