…Es capaz de mimetizarse con María Patiño mientras habla con el acento de Pepe Ribagorda, cocinar como Arguiñano, pensar a lo Punset, ‘tejemanejar’ como mujer desesperada que es, fruncir el ceño tipo Milá (Lorenzo), pero no tiene problemas de audiencia; sólo con su nombre… La semana pasada se le descolgaron las consonantes de su apellido. No quiere pronunciarlo ni pronunciarse por ello.
Ayer, Jaime Cantizano, en comandita con Cristina Lasvignes, se salió de la pantalla para devolverle la “C” mayúscula, inicial y perdida de su mote infantil (“Crisis”). Ella Crisis, así la llamaban en el instituto las más malévolas de sus compañeras. Una noche de convivencia colegial –allá por los 80-, sentadas en torno a la tele, Mayra Gómez Kemp partía y repartía premios. A Ea –entonces Ella- le cayó una Ruperta que rompió la pantalla y le dio en toda la cabeza. Lupita, Fernandita, Prisilla y Reinaldita, las ‘amigas’, no pararon de reír hasta que los concursantes se llevaron el coche. No sé por qué, la verdad.
Hoy, en un reality de evasivas, con proximidad al corazón, han encontrado las caras de sus amigas. Por lo visto, se les habían caído de la vergüenza días antes, tras arrancarle las doble eles a Ea y perderlas después. Fue la bromita del día. El presentador, Tomillo Mepierdo, lanza un mensaje: “Si éstas son vuestras caras, no perdáis más consonancia y enfatizaros hacia el plató. Os esperamos”. Lupita, Fernandita, Prisilla y Reinaldita se presentan sin expresión.
Abrumadas por los aplausos y las onomatopeyas involuntarias de Tomillo, balbucean lastimosamente. Después, tras un reconocimiento médico en vivo, recuperan sus rostros apresuradamente y mezclados. Lupita se pone el de Reinaldita, ésta el de Fernandina quien a su vez se cose el de Prisilla y Prisilla, sin demora, se convierte facialmente en Lupita. Nadie lo sabe, excepto ellas. El presupuesto del programa no contempla una devolución de rostros, sólo si alguien atestigua a favor de ellas, así que llaman a Ella (Ea) en directo. Pero Ea no contesta, está a gusto con ella misma sin las eles.
Salud!
Comentarios
Algo diferente es el problema de las impresentables amigas de Ella ( la protagonista de hoy me recuerda a Soraya Vapordelante Soraya Vapordetrás ¿ es un error de percepción?), ójala nunca recuperen sus "rostros";ellas, con su superficialidad pura y dura son las responsables de la pérdida de las letras de los nombres, de la confusión orográfica de Ortografía... bueno y también, todo hay que decirlo de que EA le importe un comino la caida de las eles.
Saludos a todos
Eva
Tomillo Mepierdo tampoco parece trigo limpio, mas bien cizaña negra, y una mención a Ruperta que me parece la "menos" asesina, pobre calabacilla.
Eva
isabel
P.D: eso sí, admiro a Ea por lo del ceño-milá. A mi no acaba de salirme, y mira que lo he intentado.
"atando cabos con nudos marineros"
"El orgasmo fue tan brutal que salieron despedidos..."
Hoy: "Por cierto, ésta (Ortografía) lleva fatal el hecho de ser asociada a una falta permanente"
Sorpresas ya habituales...
Se me ocurre que las risas eran por lo de Ella -risis, antes de que le devolviera Cantizano la C. Ea!
Firmado: Atatürk
Me han contado que Ortografía no ha cometido ninguna falta la pobre, pero una prima suya si, y como es de un pueblo pequeño le cargaron el sanbenito a toda la familia.