Ir al contenido principal

ELLA... Y SUS COSAS

El recadito era claro: "O me lo das todo o no te quito nada". Bueno, igual no era tan claro. Pero lo pilló a la segunda. Después accedió a estudiar un máster en trastiendas semánticas y no le dio nada. Sabía que ahí empezaba todo... En el derribo de su propia trastienda.
Es la crónica de Bárbara Semiótica en su transición al mundo de las decisiones y renuncias; a la cancha de los límites propios; y al sofá de la comodidad superada la incomodidad de no saber cómo cesar.
Se lo había dado todo, antes de que se lo pidiera y eso es lo que le hizo polvo desde el principio. Pero ella no era consciente de haberlo hecho durante sus primeros 30 años de vida. Tampoco era consciente de todo lo que empezó a restarle, a quitarle, a partir de los 25. Pero de pronto empezó a atar cabos, después a deshacerlos, un poco más adelante combinaba nudos y desenlaces. Y para cuando quiso darse cuenta, aún no era tarde. Podía cambiar el rumbo de las cosas.
Se lo había dado todo, sí. Pero como todo había quedado en el mismo saco, el roto que ella misma había entramado desde su infancia, ahora 'sólo' tenía que empezar a quitarse nada para dárselo todo. Y así, poco a poco, Bárbara llegó hasta hoy. Y hoy tiene mucho por hacer, pero ya sin el peso de los escombros.

Salud!

* La foto: Female Torso with Veil, Paradise Cove, 1984. The Herb Ritts Foundation.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Nunca es tarde para cambiar el rumbo de las cosas.
Romper lo que se tenga que romper, desecombrar y empezar de nuevo. Quedarse en Nada para tenerlo Todo o casi todo, que no es lo mismo pero es igual.
Enlazar y desenlazar como las propias neuronas, que aunque algunas perdemos por el camino, conexiones y más conexiones sustituyen a las que van cayendo.
Anónimo ha dicho que…
no sé si hoy no pillo nada o tal vez un poco o mucho. Quizás me he hecho un lío pero de los que se deshacen. Pero como siempre con tus historias, la sensación de que algo queda y que no cae en saco roto.
Dani Seseña ha dicho que…
"Quedarse en nada para tenerlo todo", como dice Juana, o liar todo eso... para deshacerlo, como dice Anónimo, da igual. Lo importante es que Semiótica puede estar contenta por recibir vuestras reflexiones. Es más, creo que lo está dando todo para subirse al mundo blog.

Salud!

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva Twitter

Apenas estaba digiriendo una información -con alta carga de valor- cuando un tuit la bajó de golpe muro abajo. Intenté seguirla, pero no paraba de caer al foso; y durante el imparable descenso iba olvidando el cuerpo de la noticia que me había llamado la atención. Finalmente renuncié y volví a lo más alto del muro de nuevo, con la esperanza de leer algo interesante, entonces un hilo que sostenía al texto en extinción entró en escena. Intenté seguirlo pero poco duró su vigencia. Una vez más la gravedad de las redes sociales impuso su fuerza.  El volumen de la ansiedad de la masa social por publicar, por ser viral, por conseguir apoyo de followers, ¡por ser!, por estar, por pintar, pesa y ocupa tanto que la palabra apenas puede sostenerse. De hecho acabo de perder el hilo que me trajo hasta este texto. ¿Habré incorporado la misma gravedad y procesado de ideas? Es posible, porque ya se me está haciendo largo y empiezo a sentir ansiedad por publicarlo y que funcione por sí solo. Pesa

UN MENSAJE PARA TI, RUDY

Se llama Lucas (o no) y hoy cumple 38 años . Es un gran tipo, sencillo, culto, oculto, inquieto, humilde, aficionado a los palíndromos y sabedor de que un día su limonero seguirá creciendo sin él… Y no voy a poder tirarle de las orejas. Cuando éramos pequeños, mi tía –nunca supimos por qué- le llamaba Rudy … Jugábamos en el mismo barrio y compartíamos juguetes ( barco pirata de los Clics de Famóbil , Scalextric , las chapas…); pero lo pasábamos en grande con las guerras de calcetines . Fundamental darle solidez a los clásicos mendrugos de hilo. Nos repartíamos los bolazos de un extremo de la habitación a otra. Recuerdo el dolor de risa que me entraba antes, durante y después… Impresionante. Ya, siendo mayorcitos , también hemos vivido momentos únicos, en el concierto de Paul Weller en la Riviera (Madrid) en el año 2003; o en el FIB el mismo año… Sin duda es una de las personas que más me ha influido musicalmente a lo largo de mi vida. Él me metió el gusanillo del SKA , del Sou

Idas y venidas por una mala salida

 Viéndolas venir me dieron en toda la cara. Una a una, las idas y venidas de años anteriores (y una del que entra) fueron golpeándome repetidamente hasta que pronuncié la palabra requerida: "Perdón". Las idas reclamaban un sitio concreto al que llegar; las venidas, más dimensiones. La correspondiente a 2021 era ida y estaba algo más perdida. Lo más difícil para mí fue darme cuenta de que tenía la responsabilidad de ubicarlas. Lo supe por una mala salida de otra persona hacia mí. Ésta, la mala salida, me advirtió -poco antes de abofetearme por izquierda y derecha con la mano abierta- de que debía organizarlas. ¿Cómo? pregunté. Viéndolas venir, exclamó. Así que tras pedir disculpas y tomar la firme decisión de implicarme en la búsqueda de lugares y dimensiones, todo empieza. A ver...