Ir al contenido principal

PRÓXIMA ESTACIÓN: MAÑANA TARDE

Próxima estación: ¡Mañana tarde! No sé si es un lapsus ajeno o un sueño propio (seguro que no), pero la voz femenina del metro ha dicho eso. Un sueño no es (salvo que sea colectivo) porque he visto la misma cara de sorpresa en otros pasajeros. Empiezo a rebotar 'mañana' y 'tarde' dentro de mi cabeza para ver si sale algo...

¿Tú lo has oído, no?
Me pregunta una viajera. Le contesto que sí y sigo pensando en mañana. Mientras tanto algo más extraño está pasando hoy. La estación anunciada no llega. Cada vez más deprisa. Y yo, cada vez, más lento. Silencio, sólo se escucha el sonido de la velocidad; la señora de la voz automática ha desaparecido, como la estación Mañana tarde, que no aparece por ningún lado.

Han pasado 5 años
y sigo dándole vueltas, cinco años sin bajarme de ese vagón de metro. Pero hoy, que se cumple media década, la velocidad parece mermar. La culpa es de todos los pasajeros. Y es que sin querer llegamos a la conclusión de que aquella mañana todos pensamos en ayer tarde sin mirar al hoy temprano. Y la señora de la voz nos castigó con un bucle que ahora nos ofrece romper a cambio de bajarnos en Más vale tarde que nunca y llegar andando hasta Hoy en día. ¡Qué cosas!

Salud!

PD.: Este post lo escribí en el metro después de leer el comentario de "M" el lunes a las 9 de la mañana, más o menos. Gracias, M.

*La foto: Túnel del antiguo ferrocarril, vía de acceso a Minas del Horcajo.

Comentarios

Chavi ha dicho que…
De verdad que pagaría por saber cómo lo haces, colega. Yo voy dormido en el tren ¿cómo puedes estar pensando en una estación que empieza mañana tarde y termina en hoy en día? Jajaja Acojonant. Me quito la chapela, daniel.
Anónimo ha dicho que…
Este post, me ha recordado una frase que viene a decir:
"el tiempo es la mayor de las distancias"
y si no que se lo pregunten a los viajeros del metro-bucle.

M.

P.D.:Qué grata sorpresa me llevo en la post data. Gracias a ti Seseña, por tu don, o si prefieres tu duende cabrón. Por saber descoser la realidad y retejerla en una nueva "estación de metro".
Unknown ha dicho que…
No hay modo de medir lo que pasa en el metro.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que cuando uno se sube a un vagón al principio nota mucho la velocidad, después de media década no es que se ralentice, sencillamente la referencia es otra y pareciera que uno se para. Pero el vagón sigue adelante.

Volveré a leer este maravilloso bucle de tiempo lleno de movimiento.

isa

P.D. qué bueno el comentario de Blanco, por cierto.
Dani Seseña ha dicho que…
chavi, también voy dormido. O sofronizado por el/la mismo/a que pone ranillas y tornillos bajo un pc. No sé. Gracias a ti, 'colega'.

M, a tí, por inspirarme esta crónica.

Blanco, qué bueno. Cuando uno queda atrapado en el metro siempre puede escapar por el tiempo.

Isa, sólo puedo decir que hay ralentizaciones que matan a golpe de segundos y metros. Y siempre entre líneas, la 6, la 1...
Juana ha dicho que…
Me gusta como observas tus viajes en metro, la verdad es que es un sitio "raro", nunca sabes que va a pasar, lo que puedes escuchar ....
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias Juana. Esto me pasa por tener el coche en el taller demasiado tiempo... otro lugar "raro" en el que pasan cosas absurdas y extrañas. Y por haber caído en las redes del Iphone. La mejor herramienta para el periodismo ficción.

En fin, en todos sitios cuecen 'papas'.
Anónimo ha dicho que…
Imagino un vagón de metro repleto de comentaristas de este blog, alguno buscando bajo los asientos una frase perdida, otros leyendo entre lineas los gestos ajenos...y todos pensando en este post con la voz metálica invitandonos a bajarnos en la parada de "periodismo de ficción"

qué grandeza!
Kris ha dicho que…
Me encanta, un post escrito gracias a un comentario de un anónimo llamado 'M' sobre otro post que seguramente hablaba de algún personaje anónimo. Esto es la esencia 2.0. Puro diálogo!

Genial, Dani!
Anónimo ha dicho que…
"Pero hoy, que se cumple media década, la velocidad parece mermar. La culpa es de todos los pasajeros".

Por cierto, yo iba también en ese tren.

Kris
copifate ha dicho que…
Una vez con trece años iba tan estrujado en el vagón que levanté los pies y quedé colgado. Si tomamos la velocidad del metro (24km/h) y el tiempo de cuelgue (10") puedo decir que volé 13,2 metros. Nada si comparo con el vuelo de este post tan alto, largo, ancho y rápido, que nos ofrece hoy Daniel Seseña.
¡sombrerazo!
Pablo Zulaica Parra. ha dicho que…
Me

EN En CAN Can can caN CAN tÓ TÓ.

Puf. Me parece que tengo bucle para otro rato más.

Saludos de Acentos perdidos,

Pablo.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo