Ir al contenido principal

EL NEGADOR TRAS EL ACCIDENTE VOCAL

Eran las tres de la mañana cuando Mohamed Danza García salió de sí para entrar en su primera etapa de negación. Antes del accidente vocal todo estaba en orden, al menos aparente. Empezaba y terminaba su jornada laboral, así como cada frase que salía de su boca. Ella se lo advirtió antes y él no la escuchó; se limitó a ignorar e inspirar. Ella actuó en consecuencia: se marchó de su lado para situarse a lo lejos.

A las tres de la mañana ella, Germania Silloza, supo a lo lejos que él se había dado cuenta. Ocurría dos años después de su advertencia y uno del accidente. Y es que cuando uno entra en la etapa de negación... tiene que pasar el trago solo. Ella lo sabía; viene de familia con recorrido negativo; por eso se apartó. Pero también ocurre que las ondas que despide el negador llegan allá donde nadie imagina y a destino concreto. Germanía en Birmania en este caso.

Se levantó sobresaltada
. Una mueca propia del NO se le incrustó en la cara. Él, mientras entraba en la cueva revivía su accidente. En medio de una paz consonante, Mohamed pronunció un discurso que se oponía a todo lo que realmente pensaba. El conflicto vocal se había desatado: No quiero comenzar esta ceremonia sin despedir hasta nunca al que fuera mezquino fundador de nuestra usurera fundación que sólo se ayuda a sí misma con el dinero de los socios... Querido don Retamar, que le den por saco allá donde esté. El despido fue inmediato y el "allá donde esté" no se escuchó ya debido a que alguien desconectó el micro por control remoto.

Ahora lo niega todo
hasta la propia negación. Pero si todo va bien lo podrá superar en un par de años. Todo depende del arraigo de tanto ignorar e inspirar. Y aunque no lo sabe, ella espera paciente.

Salud!

*La imagen la he conseguido vía China Villamellera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es curioso que las etapas de reafirmación (de uno mismo) sean etapas de negación ajena.
Porque negar la propia negación equivale a afirmarla no?

Grandes verdades escondidas en tus post Seseña

Un saludo

M.
Dani Seseña ha dicho que…
Lo mejor, querido/a 'M', es lo que ocurre en el proceso de elaboración de post como éste... Pero el porqué lo explico en el de mañana. Ahí veremos una vuelta tridimensional al concepto infinitivo de "negar".

Ya me dirás. Y como siempre, gracias por tus intervenciones imprescindibles.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Aunque mi familia tiene poco recorrido en ‘noes’ no se le da mal lo de enredarse con palabras, así que llevo desde que leí este post con un NO rondando mi cabeza. Qué capacidad la tuya para sugestionar al lector, mantener su atención, atraparle entre inspiraciones, lineas y negativas....qué no?.
Dani Seseña ha dicho que…
Pues, la verdad, Anónimo, no lo sé. Y no es un no, sino una duda. Pero gracias y gracias porque estos comentarios animan mucho a superar la negación negativa que conviene no afirmar; ni mucho menos reafirmar ¿No?
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Supongo que como todo el mundo en algún momento llegó al límite y reventó. Y cuando uno reviente requiere cierto tiempo para parchearse y recomponerse, y necesariamente en soledad.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que algo interesante se esconde detrás de esa frase, Cybrghost. Cuenta
Anónimo ha dicho que…
Ayer dije que no cuando quería decir sí. Me he contagiado.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente afirmar y más aun reafirmar una negativa puede resultar poco conveniente y sobre todo un lío.

Jajaja, ¿ves como tienes esa capacidad que te decía?. No hay más que ver los comentarios que sugieren tus palabras.
Dani Seseña ha dicho que…
No estoy acostumbrado a 'tanto' diálogo. Qué paradójico que venga de un accidente vocal que lleva a una negación superable.
Anónimo ha dicho que…
El verbo negar es la expresión cacofónica del más primitivo mugido del ser humano: neg, nach, noight, nuthc, not, no. Sin embargo decir SI es afirmar, firmar, comprometerse, en español podría ser "siar", en inglés "to yes" o en francés, "ouier". Pero en cada idioma es distinto porque decir si es todo un proceso de compromiso de alto nivel comparado con el mugido.
Y...bas...ta
Se me ocurre...

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m