Ir al contenido principal

EMPOTRADO CADÁVER

Le han encontrado muerto en el Metro. Y éste ha sido su último trabajo... visible. Bajo él yace el cadáver, que no vemos, pero que está. Se llamaba Teruel Picabea y nadie le conocía del todo. Ni los suyos. En la foto se ve además un mensaje, apunta un compañero de trabajo de Teruel. Si te fijas es imposible que el armario encaje en su boceto. Nada encaja, nada encaja. Yo no encajo en mí. Hay un mensaje que debemos descifrar, me dice acompañado por un tic en el ojo.

Me hago el loco y sigo apuntando lo que dicen los unos y los otros. Parece que a nadie le sorprende que un tipo como yo esté escrbiendo un post en un sitio como éste: el escenario de una muerte extraña. Sigo a lo mío y descubro a una mujer pasando por el lugar, con aspecto existencial, que observa 'el cuadro' como si fuera parte de un performance. Qué interesante, qué interesante, masculla mientras se sujeta las gafas de pasta y pedrería.

Poco después entra en escena, un arlequín triste con una flor en la mano y el rímel frustrado en dirección al barro. Se santigua y besa la frente de Teruel. Del fondo, de este post, surge gritando un mendigo adinerado que aparta al payaso del difunto y se lo lleva de nuevo al fondo de las cosas, al fondo de esta crónica de reciente suceso. Su compañero insiste en el mensaje oculto. Yo sigo a lo mío. La señora de gafas de pasta y pedrería se convierte en intrascendente; así, de pronto. Un policía me pasa "la minuta" y exhorta: Puño, media manga o o manga entera. Pague ahora o postee para siempre.

Como veo que la cosa se pone extraña -más-, me voy, abandono la escena... Alejado, se me acerca Teruel y me comenta: ¿Cómo lo has visto? Empotrado, le contesto. Creo que deberías jugar más con los espacios estancos para ejercer tu derecho a armario. Tienes razón, me dice y me pregunta: ¿Te importa que siga muerto? Para nada, creo que incluso es conveniente para tu existencia en esta entrada. Vuelve y se muere bajo su armario sin empotrar.

Comentarios

copifate ha dicho que…
La primera opción era churro. La cuarta, "diloqués", que le va muy bien a esta entrada tan aragonesa.
Por mi parte, también lo veo empotrado.
isa ha dicho que…
¡Qué bueno este nuevo escaparate que nos enseñas!. Me quedo con esa mujer trascendente que se vuelve intrascendente y ese payaso arrastrado al fondo de las cosas.
Genial. Luego vuelvo a por más detalles.

P.D: me ha recordado a alguna de las grandes historias de “Cómo acabar con la cultura”.
Juana ha dicho que…
Pues yo me he quedado "encajada" en:
"Nada encaja, nada encaja. Yo no encajo en mí. Hay un mensaje que debemos descifrar .... "
Estoy por santiguarme porque es imposible esconderse debajo de mis armarios empotrados.
Anónimo ha dicho que…
Es extraño que el cuerpo de un armario, tenga todos esos disfraces: de mendigo adinerado, de arlequín triste, de señora con gafas fashion, de policía...yo creo que ese armario tiene más de un cuerpo!
M.
Dani Seseña ha dicho que…
"Diloqués", es el As que el 'fiambre' Teruel tenía en la manga... entera. Esto no ha hecho más que empezar.

Isa, cuidado con esa mujer que cualquier día se cuela en tu inventario y sale de la NADA.

Ante todo, Juana, sé fuerte y aunque te lo pida el cuerpo... no te santigües, o Teruel terminará preguntándote las dudas.

M, ese armario está lleno de muertos que no aceptan su condición. Y claro, salen por los escaparates más insospechados.

A todos, como siempre mil gracias por formar parte de este mundillo de gente extraña en el que yo -el primero- me incluyo.

Salud!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Yo hoy me quedé empotrado en la duda aunque como siempre es un desconcertante placer leerte después de un puente cin conexión (que también me resulta sano de vez en cuando)
Anónimo ha dicho que…
Me gusta este mundillo tuyo, pero con gente extraña, ¿te refieres a los personajes de PF o a los comentaristas?.

Fdo: Una tía corriente
Dani Seseña ha dicho que…
A todos los extraños que nos movemos por aquí. Un servidor, comentaristas y personajes.
Anónimo ha dicho que…
Quien no sea extraño en su propia rareza que tire la primera piedra.

Fdo.: Un extraño que no se extraña de no serlo
Anónimo ha dicho que…
jaja, vale, me lo apunto, que yo me muevo por aqui.

"Un extraño que no se extraña de no serlo", qué bueno!.
Anónimo ha dicho que…
Es lo extraño de los anónimos, que bajo este extraño anonimato nos ocultamos hasta de nosotros mismos y podemos decir cosas que, incluso, sobrepasan la idea que nos hizo decirlas. Es raro

Fdo.: el mismo extraño que sigue extrañado
Anónimo ha dicho que…
A mi no me extraña, es la magia de PF, con sus post y sus comentarios siempre se acaban descubriendo cosas, ajenas y propias.
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias anónimos. Pero no estaría mal poner cara o nombre a la extrañeza. Salir del anonimato empotrado a veces es sano.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m