Ir al contenido principal

PSICOFONÍAS REGULARES

¡Garzón muérete! Grita una señora sin grupo en Facebook. Garzón, a la cárcel por prevaricador. Ampara su marido. ¡Al trullo! Zapatero dimisión. Se cuela un espontáneo. Tres con las que saques. Apuesta un mendigo poco receptivo. España, mañana será musulmana. Sugiere un joven veterano franquista. ¡Rojos, al paredón! Se desahoga un párroco sin parroquia que contar. ¡Garzón, muérete! Insiste la señora huérfana de grupo.

¿Que dónde se ha registrado esta secuencia de proclamas? Es curioso, pero mi amigo Gustavo, periodista donde los haya y blogger sin blog tuvo una revelación. En plena madrugada decidió agarrar su grabadora y dejarse caer en la Plaza de Oriente. Le dio a REC y esto que habéis escuchado son las psicofonías que quedaron en su magneto. "Voces de ultratumba del pasado que no callan nunca" titula el asunto del Mail que me envía.

Y hasta aquí puedo leer. me ruega permanecer en el anonimato. Pero me deja contar que desde que escuchó estas voces se ha vuelto más regular; no por el legionario que lleva dentro su padre, sino porque va al váter mejor que nunca.

Salud!

Comentarios

Peter Pantoja Santiago ha dicho que…
¡Saludos desde Puerto Rico a mi segunda patria España, Daniel!

Primero, felicitarte por que siempre en RTVES nos ofrecen una gama alta de programas de calidad e informativos de interés como lo es Cámara Abierta 2.0 entre otros.

Realmente lo de Garzón continua ejerciendo toda una marea no tan solo en España, sino en la Argentina y allí donde quedan extensas secuelas del franquismo, pienso que el tema esta en un punto demasiado intenso que sinceramente solo deseo no divida la España actual que ante las crísis y contiendas entre los políticos de los diversos partidos, son el pan diario de la sociedad, solo deseo que ante el diferir no se divida la España que tanto ha logrado con el trabajo de aquellos que lo hand ejado todo a un lado para levantar su patria y se estan agotados ya de luchar en contra de sus propios compatriotas.

Este ha sido una opinión con todo el respeto de un puertoriqueño que ama, siente y respeta a España como mi segunda patria.

Peter Pantoja Santiago
Dani Seseña ha dicho que…
Peter, gracias por tu opinión. Sin duda una de las más internacionales que han pasado por aquí. No te preocupes por España; o mejor dicho, por el hecho de que haya dos Españas. Siempre las habrá, y no dos, sino tres cuatro y más. Porque lo que nunca - espero - tengamos es: Una, grande y libre.

España está llena de cultura, culturas, matices y cicatrices (muchas abiertas). Y como si se tratase de un personaje (de ficción o real) debería enfrentarse a sus propios traumas, afrontarlos sin miedo, ni miedos, y resolverlos. Que no pasa nada por rectificar los errores.

Muchas gracias por tu comentario y espero que sigas por aquí.

Salud!
Antonio ha dicho que…
El juego de sentidos y palabras que has hecho con los regulares es genial, Daniel. Y el post que te has marcado no podía llevar mejor tu sello: llamar psicofonías a esas voces tan chillonas que se oyen por ahí.

muy bueno.
Juana ha dicho que…
Cuando lo he empezado a leer me he asustado, como es lunes crei que me había dormido frente al ordenador y era una pesadilla .... ¡Uf! que fecilidad para empatizar con tus escritos jeje
Afortunadamente hay miles de españas y estoy despierta.
Sacra ha dicho que…
Yo, que tengo problemas crónicos con lo de la regularidad, ante estas patéticas voces se me suelta el intestino y la memoria a una misma vez.
Si es que ya se sabe aquello de que los fantasmas no son nadie si no se meten de lleno en las cloacas.
(Siempre es un placer llegar aquí)
Un abrazo.
Dani Seseña ha dicho que…
Es que hay psicofonías que acojonan... Son tan reales. Pero con un poco regularidad...
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Yo, pasando de polítiqueos en todo lo posible, no puedo evitar pensar que no son psicofonías, sino "intereconomías"
capitán garfio ha dicho que…
Cuanto odio puede llegar a tener la gente....no podrían vivir en paz y dejar vivir...??? Aunque pensándolo mejor...??? los fantasmas no están para pertubar a los vivos...???
será eso....
Un saludo

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m