Ir al contenido principal

SE QUIEREN, LUEGO DIGIEREN

Ha cocinado para él, pero ella no ha digerido bien lo suyo. Y con todo, la cena ha sido increíble. Claudia Verdura conquistó a Tomaso Endocrino hace un par de meses cuando coincidieron en la tienda de té. Él buscaba algo que mancillara su ansiedad y ella le buscaba a él; pero no lo sabía. Eligieron el mismo Rooibos y se enamoraron. Después se pasaron toda la noche adheridos sin ropas incómodas ni costuras intransigentes.

No se comprometieron y no volvieron a verse. Ayer se volvieron a encontrar y quedaron en cenar. Ella le ofreció una carta única. Y él, encantado accedió. Ninguno de los dos sabía por qué no volvieron a verse en meses. Pero estaban emocionados por comerse mutuamente con especias. La cena ha dejado la relación en una incógnita que sólo el tiempo pondrá en su sitio. Claudia no sabe cómo digerir lo suyo, pero cada vez que cocina vislumbra su receta.

Tomaso, con la digestión bien hecha, tiene asuntos pendientes. Pero los dos coinciden en una cosa: cuando están juntos ambos mastican más despacio y no devoran... sencillamente degustan. El postre está por venir, aunque ella domina las bombas de chocolate. No tienen prisa. Ahora comparten piso e inquietudes. La última cena ha sido la primera de muchas comidas que les va a llevar a descubrir miles de recetas... donde ellos son el plato único.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¿Para cuándo una novela? O por lo menos un libro de relatos cortos. Seguro que tienes más material e inspiración que la que nos muestras en esta página.
Felicidades, no dejas de sorprendernos.
Juana ha dicho que…
"no devoran... sencillamente degustan"
Me ha encantado.
Dani Seseña ha dicho que…
Me alegro Juana! Gracias.

En cuanto a la pregunta de Pedro, sólo puedo decirte de momento la catarsis diaria me pide blog, ni novela ni relatos. Pero muy agradecido por lo que me toca.

Salud!
Esther ha dicho que…
Vale, Juana, pues yo me quedo con ésta: "Él buscaba algo que mancillara su ansiedad y ella le buscaba a él; pero no lo sabía".

Me encanta. ¿Me la prestas?
Dani Seseña ha dicho que…
Puro tráfico de frases. Toda tuya, Esther.

Salud!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Maestro Seseña al final te tocara plasmar algo en papel por aclamación popular (creo que ya es la tercera o cuarta vez que te lo piden). El post de hoy me resulta Magistral.
Pero me parece que en esta relación al menos una de las dos partes no tiene claros los objetivos o las implicaciones, y eso suele llevar a problemas y daños colaterales.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con el amigo cybr y PM. Hay evoluciones imparables. Papel ya!
Dani Seseña ha dicho que…
Querido cyber, querido anónimo, dónde quedarían los comentarios o los magníficos motores de búsqueda sobre papel?
CYBRGHOST ha dicho que…
Dani, el maestro y al que se lo piden eres tu jaja yo soy feliz leyéndote en red jaja
Dani Seseña ha dicho que…
Pues lo mismo te digo con los comentarios. Tendré que inventarme algo para combinar todo... O no. Pero, de verdad, muchas gracias.
isa ha dicho que…
Si escribieras una novela yo lo sentiría porque probablemente nos quedaríamos sin estas sorpresas diarias. Sin trafico de frases y de recetas, sin carcajadas, sin ternura, sin interlineado y sin cebollas y Casimiros. ¿Una novela vale todo eso?. Puede ser, pero si es a costa de PF....

¡NO A LA NOVELA!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m