Ir al contenido principal

MOMENTO CINEXÍN

Cuando oigo hablar a la gente de cine, a veces me pongo/me ponen un poco nervisioso, entre otras cosas porque me doy cuenta de que he perdido la costumbre de ir, como cita ineludible, a los ultimísimos estrenos. Hubo una época en la que, por defecto, me iba los viernes a hacer cola, a Marín de los Heros, a los cines Alphaville -ahora Golem- o a los Renoir "Plaza de España"; a ver la última de Woody Allen, David Mamet, Ken Loach, Eric Rommer o Miguel Albadalejo , entre otros.

Pero aquella Era pasó, ahora... paso más. Me gusta ver el cine en casa. También por una cuestión de ruidos; es decir, que no soporto a la gente que come o absorbe en el cine ni a los que cuchichean. Es problema mío, lo sé. Pensaba que con los años se me atenuaría esta manía, pero al contrario. Me he vuelto más intolerante, qué le vamos a hacer.


Y es curioso, porque estoy en un momento "cinexín", o sea, un estado en el que no paro de recuperar, gracias a internet, películas de siempre o de hace por ejemplo 1o ó 20 años. De esas que hay que ver sí o sí. Son muchas. Pero no vienen al caso. Lo que sí viene al caso es que, justo coincidiendo con ese momento de hartazgo de estrenos como churros, surge en la blogosfera un blog profesional que habla de eso... De Cine y como plantea su autora, y compañera de Cámara Abierta 2.0 en TVE, Nuria Verde: "Un espacio en el que descubrir el cine que ya tenías que haber visto o el cine que merece la pena volver a ver. Listas cinéfilas, obsesión por las películas, el cine en TCM y mucho más. Se admite el debate y las sugerencias, por supuesto".

Y aquí termina mi post y espero que comience vuestra visita a su blog
, porque es una catarsis cinéfila permanente. Un estado mental muy recomendable para todo aquel al que le guste leer buenos textos, dejarse aconsejar por una experta en la materia y sobre todo, el mejor sofá para visionar las mejores películas.

Salud!

Comentarios

Juana ha dicho que…
Pues habrá que apuntárselo, que no voy al cine ni veo cine desde ni se sabe .... ¡que atraso!
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo que me pasa algo parecido. Y cada vez busco sesiones y cines en los que poder rodearme de sitios vacíos. Gran y generoso post, querido Daniel.

Soto
Eva ha dicho que…
¡Me encanta cómo escribes! Odio las palomitas y me has echo recordar al mejor robin HOod del Cinexín.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
No soy especialmente cinéfilo pero mucha mierda para Nuria y le ehcaremos un vistazo igualmente al blog.
Dani Seseña ha dicho que…
Ahí has atinado, Kurioso!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Dani por tu post tan generoso. A mi también me encanta cómo escribes y sigue así con tu blog que es un placer leerte. Así que larga vida a los lectores de los blogueros de Cámara Abierta... que sois de lo mejorcito. Muchos besos

Nuria Verde
Nota: Aunque ponga anónimo, soy Nuria Verde, que Georgina se ha sentado en mi ordenador y no me sale mi cuenta de Google para comentar. Gracias de nuevo.
Dani Seseña ha dicho que…
No hay de qué. Gracias a tí por tus catárticas intenciones cinematográficas. Que siempre ayudan a recordar, sentir, oler y volver a mirar la pantalla.

besos, compañera

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo