Ir al contenido principal

DALIA, TESIS DEL CHISTE Y LA BARRICA

Dalia Arena tenía dos cosas sin acabar. Por un lado su investigación sobre el origen de los chistes (le falta, entre otras cosas, localizar al autor del que para ella es el peor de la Historia: el chiste de "Mistetas*"). Y por otro, llevaba un año atascada en su novela. Sólo faltaba el final. Y cómo es la vida, que en 24 horas lo resolvió todo por azar.

Bloqueada y totalmente abgenada a merced de su propia voluntad, una noche se puso en marcha en dirección opuesta. Se echó la manta encima y tomó rumbo al chiste de "Mistetas". Preguntó a unos y a otros... y al final dio con ella; toda una sorpresa que fuera mujer. Se llama Cipriana García, actualmente tiene 68 años y es la vecina del 7ºA... ----Y ésta es otra historia que completaré más adelante----.

Tras una larga e interesante entrevista, con poco chiste y mucho drama, Dalia bajó a su casa y antes de entrar, un señor le dio un susto de muerte en el rellano. Me llamo Íñigo Montoya, no es coña ni he venido a matarte porque hayas matado a mi padre ni porque tengas seis dedos en una mano... He venido para darte algo. Muda completamente, no podía cerrar la boca mientras Íñigo le dejaba en sus manos una caja de madera con forma de barrica.

El hombre se fue como había venido y al abrir el barril, apresuradamente y poco cuidado, Dalia encontró en el fondo el final para su novela. Pero al igual que ocurrió con la conversación con Cipriana, ésta es otra crónica que os contaré pronto. De momento, Dalia ya ha resuelto... que es como decir, que ha parido y descansa -muy viva- tranquila en paz.

Salud!

-----

*Una chica ha pedido a su perra Mistetas y le prgunta, angustiada, a un señor: Disculpe ha visto a Mistetas. Respuesta: No, pero me gustaría verlas.

*La imagen pertenece al blog Mi Siglo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eres especialista en arrancarme recuerdos, olores y sensaciones de donde ni siquiera pensaba que había, colega. Gracias. M.H.G
BLANCO ha dicho que…
Preséntame a Íñigo, que necesito un final. A cambio, prometo hacerte un regalo de cumpleaños que no olvidarás facilmente.
Anónimo ha dicho que…
Encontrar(se) en el fondo de un barril con un final, es como tirar(se) al vacío y caer de pie.
Simplemente no te lo esperas!

Fdo.: el contenido del barril previo al final
Anónimo ha dicho que…
¿Iñigo no irá por ahí también sorprendiendo con gruesos de novelas?. Yo tengo el principio y el final pero me falta lo de en medio. isa

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo