
Me hizo muchísimas preguntas, por ejemplo: que si yo era poeta, bombero, taxidermista, sexador de pollos, amante del curling, buhonero, tentador de latencias, usurero o moroso, profesor de aerobic... Empecé a notar que algo se le empezaba a escapar al señor Adverso, así que decidí frenerle y contesté:
-Soy fabricante de seda dental de doble acción (fue lo primero que vino a la imaginación), pero no se lleve a engaños, Marquesino, en mis ratos libres escribo lo que puedo.
-¡¡Ahí quería yo llegar!!
-Pues haber preguntado, buen hombre.
-Llámame de tu, por favor. El otro día leí un post tuyo sobre los Anacardos Ruiseñor, esos que recomiendan contra el mal de rencor. Necesito contactar con Ramón Girasol...
-Sí, yo le paso el contacto, pero no sabe usted donde se mete...
Hasta ahí se estiró su papel. Le di el contacto y se marchó como había llegado, pero ayer me encontré con un mail en la bandeja de entrada que decía:
Estimado MISTERVÉRTIGO. Quería darte las gracias por el favor que me hiciste. En efecto, los anacardos funcionan. La ira ha desaparecido y en su lugar sólo queda buen sabor de boca. Y he descubierto más efectos. Te lo explico. En relación con el "periodismo ficción" que dices practicar quería darle un giro. A mí me parece más adecuado llamarlo "periodismo sí o qué". ¿Y eso qué es? Me preguntarás. Pues un periodismo que Sí responde siempre a las 5 preguntas, pero que deja abierta la duda siempre al Qué... ¿Qué te parece? Espero su respuesta, perdón, tu respuesta; ya sabes que prefiero el tutear.
Se lo conté todo a Mariquilla Berberecho en su café. Y me confesó que Marquesino Adverso llevaba ya un tiempo siguiéndome. Por lo tanto llegamos a la conclusión de que los anacardos potenciaron su intención previa de cambiar el concepto de "periodismo ficción", pero no la provocaron. El rencor, sí. Ya sabemos que son muy efectivos en el campo de las desavenencias. Y hasta aquí la crónica del que para mí tenía pinta de llamarse Jazmín Absoluto.
Salud! ¿Sí o qué?
Comentarios
Fdo: desde el economato
P.D: mmm..y de nuevo aparecen los berberechos. Sé que el nombre no hace justicia a lo que aquí se lee pero, ¿habeis probado a poner en google periodismo berberecho?, jeje.
-"tentador de latencias"
-"Empecé a notar que algo se le empezaba a escapar"
-"Soy fabricante de seda dental de doble acción"
-"Hasta ahí se estiró su papel"
-"Pues un periodismo que Sí responde siempre a las 5 preguntas"
-"prefiero el tutear"
¡Siempre salud!