Ir al contenido principal

CONTINUAR PARA SEGUIR SIN VOLVER

David Venta decidió desconectar una temporada. Cansado de no tener privacidad para pensar, pensó en público que lo mejor era renunciar a ser visible y de paso volver a su trabajo de tapicero en el parque temático de coliflores mercantiles. Sus seguidores le apoyaron con pena, pero lo asumieron. De sobra sabían que ocurriría. Atender a un colectivo anónimo y masificado desgasta. Atenderlo, además, a base de abandonar su intimidad y regalarla a cambio de elogios y atención permanente, más todavía.
Cuando se reincorporó a su parque de coliflores sintió que renacía. Un espasmo de alivio y dos salas de espera después, decidió no volver a ser la voz en off de ninguna máquina expendedora, ni mucho menos la imagen de social Tronch, la red social que le hizo famoso. Mi sitio está entre coliflores mercantiles, se reafirmaba una y otra vez... y no atendiendo a tanta gente que no conozco de nada. Que me doran la píldora para sacar brillo a la suya propia.
El problema, le decía un capataz cuneiforme, es que has vuelto y lo que tienes que hacer es seguir. Y seguir no es sinónimo de continuar en la misma dirección; puedes cambiar de sentido. Cuando Gerundio Genoveva desapareció entre las máquinas, David Venta empezó a dar vueltas a la coliflor...
Dicen que la masa no piensa, pero no es el caso de este colosal colectivo, que no sólo piensa y maquina como ningún otro tumulto, sino que además de seleccionar a sus líderes los exprimen como nadie y los transforma en lo que siempre fueron: nadie. David Venta es una excepción, porque volvió, pero giró con inteligencia antes de regresar. Ahora, aunque algo vacío y descompuesto, sigue y continúa.

Comentarios

copifate ha dicho que…
Toda una pieza. Se consideran varias alternativas y se ofrecen diversas calles sin salida. Se amaga y se dan collejas. Se apunta y se dispara el pánico. Hay que aplicarle la prueba de leerlo en vivo. Mañana lo repaso y paso a comentar algo más.
Me pide ...¡gaubiali????
Patricia ha dicho que…
David Venta es un buen ejemplo de lo que a muchos nos pasa en internet. Me gusta la idea. Aunque no sé si ésta era tu intención. En cualquier caso, la experiencia de leerte ha sido explosiva e interesante, como de costumbre, aunque no suela escribir comentarios, seseña ficción. Es que hoy, fíjate, algo me ha removido especialmente con tu post.

Patricia
Anónimo ha dicho que…
¡Coliflores mercantiles! Tengo que pensar en mis orígines para encontrar una factoría similar. ¿No tenemos todos una fábrica a la que volver para no regresar? Pregunto
Anónimo ha dicho que…
"Y seguir no es sinónimo de continuar en la misma dirección; puedes cambiar de sentido"
esta frase es grande Seseña, con tu permiso me la apunto!

M.
Anónimo ha dicho que…
Cuando te están dando toquecitos en el hombro, de esos que joden por seguidos y numerosos, es momento de sacar un otro yo o algún tipo de maniquí sonriente, esquivo o invisible. Y mientras aprovechar para dar ese giro inesperado y esperado a la vez.

Como dice Gerundio, seguir no es sinónimo de continuar en la misma dirección. Y como digo yo, ser visible no es sinónimo de que te vean. isa
Juana ha dicho que…
Pues tuitearemos la frase en tu nombre: "seguir no es sinónimo de continuar en la misma dirección".


Me ha gustado "girar con inteligencia", que no es exprimirse, quedarse vacio pero seguir adelante, a pesar de que a veces uno se "descompone", que al fin y al cabo es lo mismo que quitar componentes que no se usan. Y ante todo .... continuar ....
Dani Seseña ha dicho que…
voy más allá del "gracias por vuestros comentarios", para agradeceros vuestros comentarios. Esto es lo que se llama otro giro a nunguna dirección semántica.

No, en serio. No sé que pasa hoy con este post... no sé si será por esa frase que tanto os ha gustado, pero está merodeando por los mundos de Facebook y Twitter que da gusto. No estoy acostumbrado a que mis personajes salten el cerco bloguero y se me escapen a otros cuentos. Pero bueno... es Internet y aquí no hay verjas que valgan.

Isa, M, Juana, Patricia, anónimos, Copifate, Cyber... Gracias. ¡Hablamos!
copifate ha dicho que…
Quiza si se cambiara el nombre y el apellido llegaría a la síntesis ansiada: David Goliat Compraventa.
Por cierto, muy buenos comentarios; da gusto.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Ey Algo ice mal ayer!! Decía en el comentario que debí meter mal que a mi me recordaba a un concursante de GH arrepentido, que trata de alejarse de toda la vorágine que le acompaña.
Marina ha dicho que…
Yo creo que éste es uno de tus mejores post, Dani. Alguien te preguntaba el otro día ¿para cuándo una novela?. Secundo la pregunta y espero leerla pronto ;)

Bsss Marina
Mario A. García ha dicho que…
Estoy con Copifate, con este diálogo da gusto. Un saludo a todos
Anónimo ha dicho que…
Es que a nadie va a decir nada del capataz cuneiforme? Es lo más!!!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m