Ir al contenido principal

CONSOLIDAR POR CUENTA PROPIA

Sabía que no podía ser, así que no fue. Se quedó en casa y dedicó la mañana a caer de bruces en el salón de su casa. Era el ritual que seguía los segundos jueves de mayo. Terminado 'el proceso' vuelve en sí para recuperar la capacidad de olvido y los cromos de Willy Fogg que perdió un día en algún rincón de su infancia y su piso de soltero; que antes fue de su padre y mucho antes de su bisabuelo. El abuelo sorteó la línea familiar.

Cuando Salvador Perdido logra olvidar comienza a recordar. Y lo mejor es que, en este caso, olvidó que no quería olvidar en el momento en el que empezó a recordar, ese miércoles previo al ritual (también familiar). Es raro, pero le alivia el mal de la indiferencia. En los cromos de Willy Fogg hay algo más que restos de yogur seco... Hay recuerdos que había dejado olvidados en el fondo de una carpeta azul, precintada por una cinta amarilla, dentro de un viejo baúl estanco, al lado de la camiseta de los Red Hot Chilli Peppers (world tour 1992) y cercanos -los recuerdos- a los patines que nunca usó.

Ahora por fin lo ha olvidado todo, o sea, lo recuerda con nitidez. Y en este jueves segundo de mayo ha pasado algo diferente. No se ha dejado nada aparte. Lo ha visto todo, sin miedo ha visto la carpeta y se ha logrado desprender de las nóminas de aquel año nefasto. El pago por un trabajo incompleto y que ahora va a resolver. Terminando lo empezado, aunque sea de gratis. Porque no se trata de trabajárselo por cuenta ajena, sino por asuntos propios. Ahora, tras la caída de bruces lo sabe. Es momento de consolidar...

Comentarios

Juana ha dicho que…
Me encanta como "retratas" la paradoja que es la Vida .... "por fin lo ha olvidado todo, o sea, lo recuerda con nitidez", en eso consiste.
Moraleja: Ahora justamente, cuando todo parece desmoronarse .... es la hora de consolidar.
Anónimo ha dicho que…
Me ha golpeado desde el olvido la canción..."son ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo..." , y para dar una vuelta por la vida ¿cuantos recuerdos son?

M.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué capacidad para fusionar recuerdos e iconos!
CYBRGHOST ha dicho que…
A veces se necesita cierta distancia para poder ser objetivos con nosotros mismos. Al menos a mi me pasa, y a este tipo parece que también.
Anónimo ha dicho que…
También a veces nos damos de bruces con algo o con alguien. No tiene nada que ver con Springteen o Willis, curiosa coincidencia, sino darse de boca darse de buces, parte inferior de la cara, bozo, buz, labio. Bozio.

PF remueve todo. No deja títere con cabeza. Un asombro, sin sombra, a plena luz. ¡Bravo!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m