Ir al contenido principal

DE MESURADOS AL RÍO

Después de 10 años de cautela y dos días de mesurada espera, Benan Casual ha empezado a beber alcohol de quemar, a fumar tubos de escape, a tirar globos de aceite de hígado de bacalao por el balcón, a tontear con las paredes, a raspar las cáscaras de plánanos sin ningún fin entre manos, a usar el dedo corazón como excusa racional, a merendar por las noches y cenar a primera hora de la mañana, a conjugar sedimentos y lo peor... a confundir la o con el 0.

Antes del porqué, los antecedentes: Fueron 10 años trabajados. No falló ni un día. La cautela y Benan eran uno en carne. Y no se trataba de una promesa ni mucho menos de una apuesta; una decisión que tomó con una edad sin estar de acuerdo con ella. A los 5 años transcurridos estuvo cerca de renunciar y sacrificar parte de la mesura, sólo parte, pero reaccionó a tiempo y completó los 5 años restantes más dos días de propina.

Una charla con su madrina Sonora Enclave influyó determinantemente en su decisión. ¿Cómo? Vació su contenido adolescente, para convertirle en un niño en perenne estado de militancia infantil. Le hizo un 'colacaíto' con esencia de pez payaso (cuyo efecto consiste en 10 años de entretenimiento para el tutor/a).

Pero ahora ha despertado paralelamente a la muerte Sonora. El golpe, sin transición, ha sido duro... y a las acciones planteadas al inicio de esta entrada, se unen dos más: llevarse la contraria mientras bebe al revés para erradicar hipos y espasmos varios; y pintar la mona entre los bolardos de la ciudad. ¿Diagnóstico? Difícil. Es posible que lo mejor sea volver al espejo.

Comentarios

Juana ha dicho que…
No hay más remedio .... hay que volver al dichoso espejo y darse la vuelta como un calcetín.
Se puede empezar por quemar el alcohol de beber, desayunar con ánimo y cenar poco .... en realidad es solo una idea ....
hay que volver a mirar los rincones de este infinito mundo intentando viajar sin perderse.
Dani Seseña ha dicho que…
jaja. Volvamos al espejo, que la cautela nos impide reflejarnos como deberíamos.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo