
Es difícil, apunto, entrevistar a un tipo con un solo ojo. En más de una ocasión me avisó de que me estaba poniendo bizco; a la tercera me hizo una foto para demostrármelo. En efecto... De ahí mi dolor de cabeza que no termina de relajarse. Y es difícil también, porque el ojo es muy grande y deja entrever sus pensamientos a través de un iris descomunal y lleno de resquicios. Entonces, más de una vez he visto cómo respondía una cosa y pensaba otra.
Lo más interesante es que desde que nació sabía que ayer iba a morir. Me enseñó el documento -firmado ante notario- que lo confirmaba. Quería dejar constancia en este blog de que había existido entre tantos... otros. Me siento raro, acepto mi muerte, me siento como la pelota de golf de Kurioso. Soy aparentemente duro y rígido, pero mi estructura se ha hecho a los golpes. Han sido muchos, aquí los tienes todos.
Me deja un tomo a doble espacio con anotaciones entre líneas. "(...)Hoy Mónica Pirueta me ha dejado por nada. Porque quiere estar sola antes que seguir enfocando su vida a través de un solo punto de mira, el tuyo Dorfa. Ya no me vale(...)". Anotación: "Desde ese día aprendí a mirar". Después, paga los vinitos y se muere. Aparecen dos señores de negro, lo envuelven en una sábana especial para cíclopes sin mitología y se lo llevan.
Hoy me he levantado con su ojo clavado sobre mí. Sigo leyendo sus golpes. En efecto, son muchos. Hasta siempre, Dorfa.
Comentarios
Entiendo que acepte su muerte. Debe ser muy duro contar con un único punto de vista. Seguro que da un dolor de cabeza como el que no te quitas de encima.
Otra entrada genial.
Yo creo que comienzan con gente ‘normal’ al otro lado de la grabadora, pero según haces las preguntas precisas vas iluminando los resquicios que permanecían ocultos. Seguro que Dorfa tenía dos ojos que jugaban al despiste al empezar la entrevista, y el pobre ha acabado siendo lo que escondía: cejijunto, con esa ventana abierta directamente a su cerebro y escritor de tomos entrelineas.
Menos mal que soy anónimo y no entrevistable porque no sé si te admiro más o te temo, jeje.
Lo de la muerte es otra historia notario mediante, ahí ya no entro.
Anónimo, te digo lo mismo que a Cybr, ni alumbro ni soy buen entrevistador. Pero agradezco mucho tu comentario... Y espero que salgas del anonimato para hacerte una temida entrevista.
Que maravilla de personajes, espero que regrese de la muerte y nos cuente ....