Ir al contenido principal

EL MISTERIO DE UN REFLEJO ENMARCADO EN UNO MISMO

Por Carro Divido Alcuadrado

Me quedé mirando al músico de Jazz
en tonos grises, negros y silencios interiores. Después de beberme 5 Gin Tonics y el culo de un mojito ajeno, le puse un círculo rojo y me lo compré por 600 euros. Al día siguiente amanecí en el sofá, vestido y una pedrada en la cabeza insoportable. Y él, el músico de Jazz me miraba desde la silla con la misma cara que tenía cuando me bebí la primera copa. Nunca me había comprado un cuadro en mitad de una empanada etílica.

El anterior lo compré en Ikea, porque hacía juego con la impresora vintage que me regaló Zapico, el administrador de El Macetero a Sueldo SL (una trastienda sin tienda y muchas ganas de no cerrar el inexistente negocio). Los demás cuadros, carteles y grabados que adornaban mi piso me los habían regalado en cumpleaños. Pero con éste no me pude resistir; me miraba a los ojos y me hablaba, como La mujer del cuadro (Fritz Lang, 1944) a Edward G. Robinson, pero sin seducción sexual y sin trama de misterio. Era más bien una relación como la de Humphrey con Woody en Sueños de un seductor (Herbert Ross, 1972), pero sin héroes ni antihéroes fuera de contexto.

Hoy hace un año que me desprendí de él. Lo vendí por un precio que no tiene precio. Pasé 10 años con él, más un bonus de 3 días de duelo. Lo echo de menos, pero estoy seguro de que el reflejo que le ha sustituído, enmarcado bajo cristal y firmado por tres iniciales y un cuadradillo ( FRT#), ha sabido incorporar y transformar la sombra que dejó aquel músico en la pared de mi casa. Esta noche vuelvo al mismo garito en el que empezó mi relación con aquel cuadro. Sé que ya no organizan exposiciones y en aquel hueco ahora hay un espejo con marco pajizo. Lo primero que haré será mirarme en él y reconciliarme con mi propio reflejo.
------------
*El músico de Jazz es Óscar Peterson. Y es una interpretación de la foto de la Associated Press, que ilustra el post. Se lo compré a Carro un día cualquiera y por azar, y un precio que no tiene precio.

Comentarios

Juana ha dicho que…
No tengo apenas cuadros en casa, es que cuando los quitas queda un "vacio" que parece lleno de algo que no se distinguir, los espejos me ponen aún más nerviosa, a veces tengo extrañas sensaciones de .... lo mismo si te miras te ves negro o empiezas a escuchar jazz .... ya nos contarás.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Yo cuelgo mis fotos en espera de que miña muller pinte algún cuadro, que lo tiene muy abandonado, pero me gusta tener personalizada mi casa, y encima al final te sale mejor que comprar cuadros en IKEA (y pasta para comprarlos de verdad no manejo)

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m