Ir al contenido principal

FUNCIONARIOS

Nota: No puedo dar más detalles de los que a continuación expongo porque nuestro protagonista de hoy tiene firmado un contrato de confidencialidad con la agencia para la que trabaja.

Se llama Quiroga y hace el trabajo de ocho funcionarios
, pero él no lo es; funcionario. Está contratado (clandestinamente) por una agencia adscrita a un ministerio. Lleva así dos años. En verano le despiden y a la vuelta de las vacaciones la antigüedad ha desaparecido. Hace un mes le comunicaron que tenían que prescindir de sus servicios; a los dos días, le volvieron a contratar. Una semana después, llegó un día y en su mesa no había ni ordenador ni teléfono ni nada... sólo un pendrive.

Se fue a hablar con su jefe. Apurado, éste le comunicó que no podía volver a contratarle; pero le ofrecía un acuerdo para seguir haciendo el trabajo desde casa. En el pendrive estaba toda la información. Quiroga accedió a cobrar de la Administración clandestinamente bajo el flexo de su piso.

Me cuenta que su jefe estaba incómodo. Muerto de vergüenza por la situación, porque no puede hacer nada por cambiar las cosas. Tuvo que contratar a Quiroga porque de los diez funcionarios que trabajan en su departamento, ocho no quieren hacer su trabajo: Actualizar bases de datos, hacer seguimiento de financiaciones, poner al día archivos, otros trámites... Algunos de esos ocho, a veces ni aparecen, sólo para fichar, y otros fichan, se toman un café y después desaparecen una o más horas para ir al Corte Inglés y/o realizar otras gestiones.

Quiroga, indignado, me cuenta que hay pasillos del ministerio donde 'habita' gente que nadie sabe qué hace... ¿Un 5%? ¡A estos qué les bajen un 50% el sueldo!

Quiroga está en horas bajas. Y evidentemente no se llama Quiroga... Porque lo de este hecho, sencillamente, no tiene nombre.

PD.: Éste no es un post contra funcionarios, sino contra los que se lo llevan muerto y encima, tienen el cinismo de protestar.

*La imagen viene de "A Rive lo quiero"

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Trabajo en la función pública. La carga de trabajo es aproximadamente el doble que en otro centro de similares características y la misma provincia incluso (también trabaje allí). Cambiar algo es imposible, porque el único criterio válido es la Antigüedad. Cuando acabé en un centro y sabiendo que había una vacante que me correspondía pero era vital que me activase en la bolsa de empleo a tiempo. A las 8,45 un funcionario paso unas 15 tarjetas. No me llegó un certificado con una solicitud y a las 12,45h un tipo leyendo el periódico me remitió a otro centro, y si quería solicitar otro, pues ya de la que les llamaba(en ese centro podrían habérmelo hecho).
Pero en mi centro, en el otro y en las oficinas, a los que trabajan bien y a los que trabajan mal, nos van a bajar lo mismo. Pero eso a los sindicatos nunca les importa. Ese es el cáncer de la función pública, que tratar de hacerlo bien no sirve para nada. Yo perderé unos 100€ y en mi trabajo, a veces no hay tiempo ni para la media hora de descanso.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
PD: (que el algo que me indigna por lo menos por lo menos o más) ¿sabéis que al menos en mi convenio los liberados sindicales cobran los complementos de turnicidad, de noches y de festivos como si los hicieran?
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias por contarlo, además de comentarlo, Cybr. Y no, no sabía que el "convenio los liberados sindicales cobran los complementos de turnicidad, de noches y de festivos como si los hicieran". Pero, parece que hay muchos casos similares...

Salud!
comodiriaForges ha dicho que…
(Esperando en la cola a que acaben la partidita)

-¿¿¿media hora de tute al día???

-léase el convenio
Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
Tengo la etiqueta de funcionaria y me la han puesto pq un día accedí a serlo.
Accedí sabiendo que "ser funcionario" tenia mala prensa y como los habitantes de Lepe, los chistes correrían a montones a mi alrededor.
Intento poner una chispa de humor en cada ficha que muevo. En broma digo que soy una funcionaria que funciono.
Además de funcionaria soy responsable de un departamento. Departamento muuuuuu chiquito, con 4 personas trabajando, pero lejos del edificio principal.
Erase una vez que tenia a mi “mando” un señor con las tareas de auxiliar de gestión, funcionario también.
En el edificio no teníamos reloj para marcar, se tenía que hacer el control mediante el ordenata. Control de marcaje lento.
A este hombre se le ocurrió que podía hacer mejor su trabajo de primera hora: “marcar su entrada” en el edificio principal, a 10 minutos del nuestro.
El tipo, en cuestión tardaba entre 15 y 45 minutos en hacer el recorrido. A las 10h en punto tomaba sus 20 minutos de desayuno, por cierto acompañado por los miembros de la benemérita que teníamos en el edificio contiguo.
Al llamarle la atención, el tipejo se rebotaba con excusas mil, además dejando ir comentarios velados a los “jefes” de que yo le estaba haciendo mobbing .
Al cabrón me lo saqué de encima cuando un inocente pidió sus servicios en otro departamento (bendito inocente).
Hoy cuando alguien pone su oreja cerca del hijo de puta oye unas palabras que dicen : yo antes tenia una jefa que creía que le iba a robar su puesto.
Y así estoy, al cabo de unos años aun cabreada con el sistema de “control” hacia los trabajadores.
PD: acepto la disminución del 5% en mi sueldo, ya es hora de tomar consciencia que hay un solo barco, el del país.
Juana ha dicho que…
Soy personal laboral fijo, cuando le cuento a una de mis amigas (que tiene empresa propia) que el personal es poco profesional, me dice "Tu te creeras que en la privada es fácil encontrar profesionales ¡estás alucinada!"
Nunca me deja quejarme ....

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m