Ir al contenido principal

COMO UN CÓDIGO DE BARRAS AÑEJO

Por Fabio Carabeo
Leía en La Información.com que el código de barras acaba de cumplir 35 años... No sé cuánto tardó en gestarse la idea hasta cuajar, pero visto lo visto me alarmé: ¡Soy un año mayor que el código de barras! Me imagino que no tiene mayor relevancia. Tanto o más que cuando te das cuenta de que sacas diez a los mejores jugadores de fútbol, tenis, baloncesto; tanto o más que cuando en la cola de la frutería te dan la vez "de usted"; tanto o más que cuando un quinceañero te llama señor antes de pedirte fuego.

No tengo mucho más que añadir, me saldría una intensa lista de tópicos que no me apetece reproducir. Tampoco deseo terminar pareciéndome a uno de esos anuncios generacionales tipo Minute Maid (totalmente dirigidos a los nacidos a principios de los 70)... Al final, después de leer sobre el cumpleaños del código de barras, me bajé a la calle, entré a comprar unas picotas y al pasar por la caja sonó una música. La dependienta, una veinteañera de Moldavia con acento de Jaén, me estaba enchufando con una pistola láser...

¡¡Es usted el cliente número 1.000 de Frutas Grajo y Garrincha, lo dice su código!!! Me regalaron un Fresquito y me fui tan ancho.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Pues yo tengo casi 50, pero no hace mucho me pase la tarde jugando con el hijo de unos amigos (3 años el chiquillo) a la hora de dormir, no podía entender porque él se tenía que acostar y yo me quedaba con "los adultos" jajajajaja me hizo una ilusión
Anónimo ha dicho que…
¿Algún mensaje revelador en el Fresquito, Fabio?. Cuenta, cuenta.

Yo una vez le dejé a un señor (de más de 36) sentarse en el autobus y me dijo: ¿tan mayor parezco?, cuando empiezan a cederte el sitio mal asunto. Desde entonces voy siempre cómodamente sentada y miro para otro lado.
josakos ha dicho que…
Creo que o mucho me equivoco,o el paso del tiempo nos persigue y se manifiesta de tantas maneras como minutos tenemos en nuestra memoria,por suerte y aunque parezca lo contrario a nuestro favor.Y es que el miedo,más que el tiempo¿a quién piesa encadenar?despues de todo unas picotas frequitas es tiempo suficiente para concluir cualquier reflexión.
Anónimo ha dicho que…
Que delicia de minirelato el de Fabio Carabeo. Está lleno de significados.
El código de barras e inventos similares han redimido a la humanidad de tareas muy elementales que puede hacer una máquina.
Anónimo ha dicho que…
continúa...
Dejarse el asiento es tarea superior o ayudarse a recoger lo caido al suelo. Ayer, al pagar se me cayó una moneda. Inmediatamente un mocetón enorme se abalanzó para dármela. Le dije, no te molestes; me dijo, "no es nada mi rey" Estoy en Las Palmas. Demos a las máquinas lo que es de ellas y los humanos lo suyo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, reconozco que no siempre voy sentada, a veces me quita el asiento alguna ancianita veloz que corre más que yo.
Ayudarse a recoger cosas que se caen está muy bien, y mucho mejor si encima te dicen "mi rey". Así da gusto.
Netambulo ha dicho que…
Pues con 2 años más que el código de barras, el bajón que me pegó descubrir la triste realidad del anuncio de Minute Maid es indescriptible.

Al principio te emocionas porque sabes la respuesta sobre Vickie: "¡Lo sé, lo sé!"
Pero luego, llega el palo. ¡¡Eso no se hace!! ;-)

J.
Anónimo ha dicho que…
Los de nuestra quinta!!
Estamos en una segunda juventud !!
capitán garfio ha dicho que…
Me he puesto tan.....eufórico,que me olvidé de presentarme.....
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Yo cuando vi el anuncio de minute maid decidí que por mi esa marca se puede ir a pique ¿pretenden venderme llamándome carroza??!!!!!
Netambulo ha dicho que…
Absolutamente de acuerdo con CYBRGHOST. Desde cuando se le insulta así a los "posibles" clientes...

Primero te tocan el corazoncito y luego... Esto es publiciad "mamporrera"

J.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m