Ir al contenido principal

ESTO ES UNA LOTERÍA

Gustava Premiada sale indignada de comprar pistachos y se encuentra con Tercero Libaz, que entra purgado para comprar torreznos. Purgado e indignada, o lo que es lo mismo, Libaz y Premiada cruzan sus destinos a las puertas de una tienda de frutos secos en lunes 22 de diciembre de 2008. Un año después me entero de su historia...

Ese mismo día les cayó el Gordo a los dos. Sacaron, en suma, más de 900.000 euros. Pero ninguno era consciente de su fortuna cuando se conocieron. La intensidad de sus miradas les unió en un kiosko barroco poco después. Ella con sus pistachos y él con sus torreznos se fundieron en una polka de invierno. Bailaron hasta que cayó la noche sin golpearles. Poco después orgasmos varios y miles de euros se unieron al baile.

Hoy, felices a año vista, han decidido juntos rememorar el momento de su encuentro no comprando décimo ninguno. Sin embargo, les ha caído sin querer el Gordo de nuevo. ¿Cómo? Igual que la noche: encima. Bailaban un tango en el kiosoko cuando, volando atado a un pistacho global sin lastres y con aire comprimido, llegó el boleto premiado. No es coña, es pura ficción. Una fantasía escrita entre frutos secos indignados en un pasado, pero purgados de por vida.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
" La vida es una lotería donde sólo se ven los boletos ganadores"

Fdo:un boleto ganador al azar...
Anónimo ha dicho que…
Qué gran historia. A mí la lotería me tocó ya hace años cuando me regaló una segunda vida. Y encima me lie con la chica más linda del universo. Hoy seguimos juntos. No me quejo de nada y a medida que no lo hago suena más el tango.

Salud Dani Seseña y lectores

Fdo.: G.Luis
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias boleto y anónimo. Esperemos que todos podamos bailar a lo largo del día... eso significará que seguimos vivos y que igual algo ha caído.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
A mi me ha caído el reintegro, compré pistachos y me han devuelto su peso en torreznos nada indignados. A bailar se ha dicho.
Juana ha dicho que…
Seguiremos bailando al ritmo que marque la vida, al ritmo que marque el corazón.
El tango me mola.
Anónimo ha dicho que…
Qué ficción tan pura y tan bonita!!!!
Bien por el barroco, los kioskos y los kioskos barrocos y la polka de invierno y la noche que cae sin golpear y el premio que cae sin querer.
Ladefilo-sofía
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Como dice el filósofo Ariel Rot y especialmente para anónimo "El que tenga un amor que lo cuide y que mantenga la ilusión, porque la vida es un baile de ilusiones y el que no baile esta muerto" (vamos, una loteria)
Anónimo ha dicho que…
Recojo tu comentario Cyber y os deseo una feliz aceptación de la muerte (se presente cuando se presente) a todos. Lo cual es un gran síntoma de vida, porque sin no hay aceptación sólo hay miedo a vivir. Ya que hablas de filosofía 'Rotniana'...

Fdo.: el de negro del 7º Sello
La Zapateta ha dicho que…
Antes de ayer hoy a una señora en la calle que decía... "Este año me toca, tengo un pálpito aquí..."
Ayer la vi en la tele agitando como loca una Sidra el Gaitanga. Es lo más cerca que he estado de la suerte, hablando en Gordo's, claro.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m