
No siempre el mediano de una 'camada' de uno decide declarar su obsesión textual. Vamos, que es hijo único con sensación de mediano. Los 4 tíos y el suegro de Julio fueron, a priori, los más impactados con la noticia. Pero poco a poco se fueron acercando al lado textual de su pariente. Y así ocurrió con cada u

A medida que intervenían individualmente en la mesa, iban citando frases de otros (poetas o vecinos). No las tenían apuntadas... sencillamente recitaban textualmente palabras ajenas que sin querer se les había grabado en sus adentros. En el postre, obsesos y textuales se anexionaron para siempre.
Ahora, a punto de celebrar una nueva velada navideña, han preparado un escenario de belleza poética inigualable (al menos este año). Todos atan cabos, extremos y cordones de texto... No quieren que se escape ningún detalle. Hay que dejar todo como estaba al final del principio. Y aunque de sobra son conscientes de que la espontaneidad es cosa de una primera vez, todos saben -por fin- cómo se fríe un nuevo. Al viejo, apenas le quedan días y 12 uvas.
-----
*De nuevo, mi compañera de Miraras2 Mercedes Yoyoba me regala una expresión, "obsesa textual" (como ella misma se declara), que termina en la historia de Julio Altar Cavado. Y me comenta, no Julio sino Yoyoba, que ella a su vez se la tomó (también con uva moscatel) prestada a Francisco Umbral en los años de facultad.
Comentarios
Yo tengo textualidad compulsiva. Cito espontáneamente frases de películas o canciones. Si tuviera la mitad de capacidad retentiva con cosas útiles ya tendría una plaza de oposición.