Ir al contenido principal

PAUSAS APARTE, ¿EMPEZAR O SEGUIR?

Quiere empezar algo, pero no sabe cómo terminar de empezar. Desconoce los métodos para seguir e ignora si se puede o no continuar con esa actitud. Sueña con encadenar dos hechos seguidos y juntarlos con tres ideas consecutivas; es más, sería feliz si tras una pausa reanudara la marcha ya empezada. Se castiga por no saber qué hacer, por no decidir cómo ni cuándo estar en ese sitio del que hablan a la hora adecuada.

Recibe
llamadas de ánimo, los mendigos le aplauden cuando pasa, las cajeras de los distintos 'súper' que frecuenta le guiñan un ojo mientras le conceden un descuento amistoso, el kioskero le mete siempre en el periódico un suplemento de regalo y algún coleccionable extraordinario, el carnicero travesti le pica la carne con más cariño que a los demás clientes y en el barrio nadie es más agasajado que él cuando entra en el portal. Y eso que es el único que no devuelve saludos.

Un cura
le comentó que podía empezar por empezar y su terapeuta le sugirió algo parecido, eso sí, le invió a preguntarse por qué no seguir antes de empezar. Así que Figuro Andrés Retórico ha acudido a La meseta (la tienda -que sigue porque empezó- de puntos y comas del barrio) y ha pedido una pausa y dos puntos y seguidos aparte. Y es que lo único que tiene claro, gracias a un sueño recurrente y no menos revelador, es que necesita "un paréntesis introspectivo para reanudar la marcha"; cito textualmente.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Los paréntesis son reveladores, necesarios e imprescindibles para saber los signos de cualquier ecuación, para cambiar de signo, para tomar referencias .... y me he perdido en no se donde .... espero reanudar la marcha y encontrar el Sur.
Anónimo ha dicho que…
Me siento bastante identificada con Figuro. Me figuro que es por lo de no saber cómo terminar de empezar. Siempre cogiendo carrerilla para saltar sin acabar de elevar los pies del suelo. Siempre posponiendo para mañana lo que no puedo hacer hoy...en fin, que creo que será mejor seguir que empezar otra vez.
M.
Anónimo ha dicho que…
lo que más me impresionó de esta crónica fue el principio del final, porque sigue. Y la verdad, me gustaría ver al cura tumbado en un diván.
Dani Seseña ha dicho que…
Juana, en el Sur hay una pausa que es un puntazo encontrar para no caer en el coma del invierno. Yo recolecté muchas para poder disfrutar del norte del verano y no perderlo en invierno. Gracias por tu fiel seguimiento!!

M, me alegro de que te identifiques con uno de los personajes que pululan por aquí. Pero si te identificas con figuro, te recomiendo este link a un post sencillamente brutal (e inventarial) que si no lo conoces, no deja de... "seguir" http://loscuentosquenuncacuento.blogspot.com/2009/12/llegare.html

Anónimo, el recomentario a M, es el mismo que te brindo a ti. No dejes de leer el Inventario que propone Isa.

Y ahora, sigo.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Sin este blog la blogosfera estaría coja... sin pausas, sin puntos ni comas, sin silencios, sin personajes participio sin gentilicio, ni reflexiones necesarias para seguir reflexionando o pensando en chorradas que no lo son para que parezcan siendo chorradas. Que los delirios y las surrealidades nos acompañen para razonar como es debido, que no habido.

Un asiduo que no suele comentar y que hoy comenta
Anónimo ha dicho que…
Sobre todo, no sé qué sería de la blogosfera sin los personajes de este blog, sus nombres y las historias que encierran.

Fdo.: el mismo del comentario anterior.
Anónimo ha dicho que…
Uno se pone a terminar de empezar y en el proceso de encargar unos puntos y unas comas resulta que escribe un post maravilloso como este. Pero lo increíble es que mientras uno se explica a sí mismo (o al de al lado) resulta que también está explicando al que está al otro lado, lejos, muy cerca, encima, tal vez debajo o entrelíneas. Enhorabuena por esa capacidad de "explicar" (surrealismo mediante).

¿Me explico?
Dani Seseña ha dicho que…
Te explicas y qué lujo de observación: "mientras uno se explica a sí mismo (o al de al lado) resulta que también está explicando al que está al otro lado, lejos, muy cerca, encima, tal vez debajo o entrelíneas".

Gracias, "Me explico".

Asiduo "en silencio hasta ahora", qué puedo decir? No creo que nada cojee, pero gracias por el piropo. Incluso por esas chorradas que no son, pero sí necesarias para que lo parezcan. Veo que eres muy muy asiduo. En fin, seguiremos la senda surreal.

Salud!
copifate ha dicho que…
Se me han adelantado muchos colegamentaristas. No me importa. De acuerdo con todos, que ya suele ser difícil.
Esta entrada de hoy, casi salida, es sin duda genial. Por lo visto los monos dicen "krak" cuando viene el leopardo y krak-oo para advertir de peligros en general. Hasta ahí han llegado. Nosotros tenemos el blog de Dani y el gen del lenguaje. ¡Qué fortuna!
Anónimo ha dicho que…
ME sumo a copifate y me atrevo a decir: Dani, tan cerca de Fin de año con este post que hoy nos regalas, querido ¡has dado la campanada! Genial!

Besos y feliz año a todos los lectores de Periodismo Ficción, que ya veo que cada vez somos más.

Viki

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m