Ir al contenido principal

CÁMARA ABIERTA 2.0: FINALISTA DE LOS PREMIOS FUNDETEC 2008

La fundación Fundetec ha dado a conocer la lista de proyectos finalistas de la IV edición de sus Premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y pymes.

El Gobierno del Principado ha sido distinguido con el premio ‘Internet en Familia’ cuyo objetivo es educar en el uso seguro de la red y el consumo responsable de las tecnología por parte de los menores con la impliación de padres y profesores. El proyecto utiliza un método audiovisual que consigue un enfoque intergeneracional y logra reunir a toda la familia en torno a las TIC.

Asimismo, otros de los galardonados son la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Radio Televisión Española (RTVE) por su programa ‘Cámara Abierta 2.0′, de La 2. Este espacio, referente único en la televisión actual, acerca Internet y las nuevas tecnologías al ciudadano, explicándole sus ventajas y sus posibilidades de una manera amena y en un lenguaje claro y sencillo, con un objetivo claramente divulgativo, dando voz a las iniciativas más innovadoras y desconocidas de la Red.

A la memoria me viene ahora aquel llamamiento de Julio, que no levantamiento, que tratamos de expandir por la red para llegar al 8% de share, así empezaba:
Queridos blogueros, habitantes de segundas filas, perdedores sin remedio, profesionales frustrados, seguidores del atleti, del estu, fans de Verano Azul, mimos que no calláis, mudos que no paráis de hablar, marginados, actores de reparto, tuneladores, responsables de parquímetros, freudianos, periodistas sin profesión, blogueros sin blog, ingenieros repartidores de pizzas por accidente, hipotecados, cínicos del mundo, sufridores del acné, adictos a las series, escritores sin libro, pensadores del retrete (gracias Sabina)… Y demás amigos: os dedico este post para haceros llegar una petición de los frikis que hacemos Cámara Abierta 2.0...

Por supuesto jamás llegamos al 8%, pero fue una bonita experiencia... Sigo sin sacar pecho, pero ¡coño! no sabe mal que valoren el curro diario de estos obreros frikis que somos sentenciados por el 2.0 y atrapados en sus redes... sociales.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Soy del Estu a muerte y "por alusiones" del atleti (soy poco futbolero). ¿Por eso me habré enganchado a cámara abierta?
Sólo te falta colgarnos ya aquí los links del programa Dani.
Un saludo y otra enhorabuena más.
Espero no os malcriéis con tanto premio :-).
Anónimo ha dicho que…
Capi
Felicidades por el programa,yo soy de los que no lo ven en directo,pero si unos días después,(siento no poder aportar nada a ese share,que en definitiva es lo que buscan los programas para mantenerse).
Bueno quiero que sepas que desde aquí estoy dándote mi apoyo incondicional.
Saludos

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva Twitter

Apenas estaba digiriendo una información -con alta carga de valor- cuando un tuit la bajó de golpe muro abajo. Intenté seguirla, pero no paraba de caer al foso; y durante el imparable descenso iba olvidando el cuerpo de la noticia que me había llamado la atención. Finalmente renuncié y volví a lo más alto del muro de nuevo, con la esperanza de leer algo interesante, entonces un hilo que sostenía al texto en extinción entró en escena. Intenté seguirlo pero poco duró su vigencia. Una vez más la gravedad de las redes sociales impuso su fuerza. 
El volumen de la ansiedad de la masa social por publicar, por ser viral, por conseguir apoyo de followers, ¡por ser!, por estar, por pintar, pesa y ocupa tanto que la palabra apenas puede sostenerse. De hecho acabo de perder el hilo que me trajo hasta este texto. ¿Habré incorporado la misma gravedad y procesado de ideas? Es posible, porque ya se me está haciendo largo y empiezo a sentir ansiedad por publicarlo y que funcione por sí solo. Pesa. ¿Qu…

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

Entrada nueva

Pulsó en "Entrada nueva" para escribir su próximo post, se abrió una puerta y subió a una sala donde le esperaba parte de sí mismo. Allí, para el bien y el sentido común, había montada una mesa llena de aperitivos soñados, vino en prosa y recortes de historias que nunca han sido contadas. Se sentía relajado, cómplice de la ironía que le hacía cosquillas entre una oreja y la palabra; como aquella vez que olvidó su contraseña y tuvo que aceptarse fuera de su perfil. Era una especie de resignación y victoria a la vez. Una batalla ganada a la necesidad de "tener que". Una sonrisa no forzosa acompañaba mejor al vino que corría por su garganta. Era la alegría de saber y de saberse. Y todo esto ocurría gracias a la decisión de salir de aquella entrada que nunca llevaba a nada y que aparentaba dar acceso a todo. 
En aquella sala también había un árbol y un mapa. Eran una misma cosa. Unidos por un link de invierno que llevó su sentido al verano. Él dialogó con muchos de lo…