Ir al contenido principal

TÓMATELO CON CALMA, HILAFINO

Tomás Hilafino Donaire se tomó la noche libre y un par de valerianas, pero no quería zanjar el asunto en estado de reposo. Antes del amanecer se reanimó con una bofetada autodidacta y una anfetamina fabricada a mediados de los años 50 por su padre. Con el primer rayo de sol se calzó su camiseta llena de símbolos rurales y una Lambretta dibujada en el hombro. Era seña de identidad y apoyo logístico para afrontar asuntos escabrosos.

Salió a la calle pisando fuerte, se tomó su tiempo y dos anfetas más, antes de entrar en el bar de Lucas. Allí le esperaba Graciano Cebollino Sintregualguna con las cartas sobre la mesa. Lucas no tenía idea del encuentro, pero sí sabía que esa misma tarde debía ir a por Alejandra Hepática a la estación de carromatos alados (Mariana Torpe Dapena esquina con Azufre de lirios). No hizo la vista gorda, pero sí un poco el loco cuando Tomás atravesó el quicio.

Graciano sonreía con cara de poker. Le asomaba su muela de oro (en la que tiene instalada una nanoradio que exhibe con orgullo). Tomás temblaba por dentro, pero La anfeta y la simbología le llenaron de seguridad. Se sentó sin mirarle a los ojos. Tomó aire y empezó el final de esta historia. Acabemos cuanto antes, dijo entre dientes. Vamos allá, respondió Graciano, se sacó un naipe del bolsillo y lo plantó de un golpe en la mesa. Lucas estaba ya histérico y sin poder quitarse a Hepática de la cabeza.

Graciano le dio la vuelta y sentenció: Está bien. Resignado. Se hizo el silencio... Poco después, con la cabeza baja se subió a la mesa y comenzó a bailar... a lo Carlton Banks, castellanizando It's Not Unusual (Tom Jones). No soy yo el que tiene que estar aquí... Bis ...Por qué tuve que zamparme a aquel muflón... Cebollino es el maestro. No soy el que tienes que estar aquí... Bis... Es así, es así, es así (esta parte pronunciado al ritmo de las trompetas).
Finalmente, se tomó un tequila y la vida con más calma.




Salud!

PD.: Tengo entendido que Alejandra llegó tarde, pero trajo alegría y dos disgustos para todos.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Creo que no pasó nada después de la segunda anfeta.
Las drogas son malas, sobre todo si son familiares y caducadas. en vez de las valerianas debió tomarse un copazo aprovechando la presencia de la Sra. Hepática.
Anónimo ha dicho que…
Hoy ando un poco perdida, no sé, como el ojo del maniquí. Eso sí, he creído escuchar una extraña melodía que salía de la nanoradio de Graciano, aunque muy bajita, claro.

isabel

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.