Ir al contenido principal

EL DESENLACE DE LOS FUNDETEC 2008


Bueno, hoy es día de autobombo televisivo ¿Por qué? Porque esta tarde se celebra la ceremonia de entrega de los Premos Fundetec 2008 y los frikis de Cámara Abierta 2.0 estamos entre los tres finalistas. Será a la 19:30 y el que figura bajo estas líneas es el panorama - marco en el que nos encontramos...

Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos:
- Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por su proyecto ‘UIMP 2.0’, un nuevo método docente –probado durante los Cursos de Verano de 2008- que combina la impartición tradicional de clases en el aula con la creación de una Red Social de Conocimiento basada en una plataforma web colaborativa, a través de la cual alumnos y profesores pueden interactuar y compartir conocimientos, ideas y contenidos.

- Radio Televisión Española (RTVE) por su programa ‘Cámara Abierta 2.0’, de La 2. Este espacio, referente único en la televisión actual, acerca Internet y las nuevas tecnologías al ciudadano, explicándole sus ventajas y sus posibilidades de una manera amena y en un lenguaje claro y sencillo, con un objetivo claramente divulgativo, dando voz a las iniciativas más innovadoras y desconocidas de la Red.

- Gobierno del Principado de Asturias por su proyecto ‘Internet y Familia’, que pretende educar en el uso seguro de Internet y el consumo responsable de las tecnologías por parte de los menores, con la implicación de padres y profesores. Para ello utiliza un método audiovisual que consigue un enfoque intergeneracional y logra reunir a toda la familia en torno a las TIC.
Fracamente, lo tenemos muy difícil -chungo para los amigos-, competimos en el mismo partido con dos pedazo de proyectos. Pero bueno, tampoco vamos a regalar la piel del oso sin habernos abrigado un ratillo con ella antes, no? Pase, lo que pase, el resultado os lo contaré mañana aquí o en facebook. Y el martes que viene lo sacaremos en el programa.

Salud!

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Mucha Mierda y a ver si mañana os damos la enhorabuena, si no, estáis en la final con dos "gigantes" por algo será que aguantasteis hasta ahí.
Anónimo ha dicho que…
Digo lo mismo que CYBRGHOST.
Adelante y Salud
Eva
Dani Seseña ha dicho que…
Pues muchas gracias. Como diría el sabio y dufunto, pero siempre "con su punto", el maestro Torrebruno: "Lo importante es participar". El añadido de "divertirse" creo que lo ponía de coletilla "Superratón". En fin, que ahí estaremos: tigres, leones y frikis esperando la frase final. Sea como sea, gracias por los ánimos y seguiremos informando.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
¡Sois unos craks (unos "fronteras", como díría Hans)! Cada día me gusta más el programa. Es más, puedo presumir de verlo de vez en cuando en la tele. Olé!

Me sumo a Eva y Cyber: ¡Mucha mierda, Dani!!

Carlos D
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte, a ver si ganais.

Por cierto "el que no pilla nada", se te echa de menos hoy, yo creo que este puede ser el post que te cambie definitivamente el apodo.
Anónimo ha dicho que…
Y quién me echa de menos, no lo pillo! ;)

Rubén
Anónimo ha dicho que…
yo creo que os lo lleváis. Sois el programa más original y vanguardista de la tele ahora mismo. Os lo merecéis. Suerte!!!

Un abrazo de un compi de la tele
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Suerte!!!!
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias a todos y sobre todo a ese/a "anónimo/a" en estado precario farmacéutico que tras "varios meses parado/a encuentra huequillo en farmacia (...) a la espera de algo mejor, unas cañas y una conversación con un otro 'yo'.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Suerte y un beso a todos los "frikis". ¡¡Guapos!! Os lo merecéis. Lo hacéis de puta madre y espero que sigáis en parrilla, por lo menos, como el Informe Semanal. Vamos que Cámara abierta se convierta en uno de esos programas "de siempre".

Bss

Carmen

Entradas populares de este blog

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina. 

Idas y venidas por una mala salida

 Viéndolas venir me dieron en toda la cara. Una a una, las idas y venidas de años anteriores (y una del que entra) fueron golpeándome repetidamente hasta que pronuncié la palabra requerida: "Perdón". Las idas reclamaban un sitio concreto al que llegar; las venidas, más dimensiones. La correspondiente a 2021 era ida y estaba algo más perdida. Lo más difícil para mí fue darme cuenta de que tenía la responsabilidad de ubicarlas. Lo supe por una mala salida de otra persona hacia mí. Ésta, la mala salida, me advirtió -poco antes de abofetearme por izquierda y derecha con la mano abierta- de que debía organizarlas. ¿Cómo? pregunté. Viéndolas venir, exclamó. Así que tras pedir disculpas y tomar la firme decisión de implicarme en la búsqueda de lugares y dimensiones, todo empieza. A ver...

La crónica borradora

Borró tres archivos por la mañana, el eje de la crónica que tenía que entregar al día siguiente. Cada uno correspondía a un asunto pendiente. El cúmulo le pesó más que el deseo o la necesidad de resolverlos. Salió a la calle en busca de respuestas aleatorias. La calle -cansada de su rol de eterna transición- contestó con más preguntas. Ella en parte se enteraba de lo que ocurría y en parte lo evitaba. Lo mismo había sucedido con aquellos archivos. Uno fue borrado a conciencia, dos sin querer. O al revés. Nunca lo sabrá con toda certeza. El día anterior se había registrado un breve temblor de tierra. Pocos grados, pero los suficientes para sentir lo fino que es el asfalto y el vértigo de la fragilidad. El movimiento brusco le dejó algo mareada. ¿Qué relación existía entre el miedo a caer al abismo y el borrado -accidental o no- de archivos propios? ¿Había alguna relación? Mientras paseaba sin destino marcado -sintiendo y recuperando la firmeza del suelo con sus nuevas sandalias- e