Ir al contenido principal

ALBAÑILERÍA INTROSPECTIVA

Cada año es lo mismo. Es el síndrome de El día de la marmota. Una pauta que se repite una y otra vez. La ventaja de Esteban Parcial Cerco es que por fin se ha dado cuenta de que la responsabilidad ya no es de los demás; perdón, de "los gilipollas de los demás", como él dice. La culpa de ese eco constante que repite la misma música siempre es de él, y sólo de él.

Antes fue el Doctor Sánchez Flequillo; a los dos meses la anestesista Sandra Error Cubeta, después del verano siguiente el endocrino Rodrigo Tenaz Supino quien le amargó la existencia. Siempre ha habido alguien -también en su época infantil y juvenil como es obvio- que le ha sacado de sus casillas. Ahora, cuando estaba a punto de abandonar y sacar sus cosas de la... taquilla del hospital Nuestra Señora de la Calma Chicha, ha despertado.

Es consciente de que ese/a 'joputa' que en un momento dado le quita el sueño, campa a sus anchas en su propio interior. La pista se la dio Eugenia Tocha Reverso, la señora de la limpieza con un comentario de sabios. Venía quemada de quién sabe qué, cuando le suelta a Parcial Cerco la siguiente reflexión: Mira niño, puedo frotar esta mancha todo el día, pero como el tacaño del director no se decida a arreglar la humedad de toda la vida... ¡Ésta, ésta, sí, la que está dentro del muro!... Esto no cambiará nunca.

¡Ahora, aislado el virus, al ataque!

Salud!

PD.: Esteban Parcial Cerco es un gran urólogo. En sus ratos libres habla invirtiendo el sentido de las palabras y tiene cientos de trucos para erradicar el hipo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Empezando por reconocer que la responsabilidad de uno mismo es de uno mismo, y que las culpas son del mismo que las padece, todo parece empezar y acabar en uno mismo sin necesidad de visitas a otros responsables-culpables.
Por ejemplo:
ayer me encontré con una amiga de la infancia, y me puso al corriente de su encantadora vida, trabjo, marido, niños...
Yo no hacía mas que mirarme de reojo en un escaparate para comparar si esas arrugas de mi amiga habitaban tambien en mi cara (y en mi alma). Como no veía na de na, fingí que se me habia metido algo en el ojo, y me acompañó hasta mi coche, donde llevo un colirio de esos que sirven para todo. Entonces lo vi claramente, mi amiga de la infancia y yo, no teníamos en comun nada mas que eso: la infancia.
Me enfadé muchisimo con la vida por lo que yo no tenía y ella si (y no me refiero a las arrugas. Pasé los siguientes quince días inmersa en un transtorno psico-afectivo-existencial-paranoico, hasta que vomité el orgullo envuelto en tranquimazin, y reconocí que la única responsable de todo lo que me pasaba era mi madre...perdón quise decir YO MISMA!

P.D.:al menos tengo un colirio de esos que sirven para todo!

Anomima Mente
Admiro Anónima Mente ha dicho que…
En mi casa se produce un efecto curioso. Quien tenga hijos entenderá más de cerca esta anécdota y quien no, pues razonablemente también. Pongamos el caso: mi hija de tres años se da un golpe contra el pico de una mesa después de haber pasado rozándolo varias veces. ¡PATAPUM! Susto general. Llanto desmedido. Abrazo. Y lagrimones. Una parte de sus padres (no diré si es el padre o la madre por no crear o caer en tópicos) le dice: "la próxima vez tienes que mirar mejor cuando pases cerca del pico"; la otra (padre o madre-idem) le dice - pico mesa "tonto-tonto" - acompañando a la frase de un golpecito-golpe con la mano al pico de la mesa. La niña registra los dos procederes, pero ¿cuál le queda más grabado? ¿A quién responsabilizará mi niña de sus "errores" en el futuro?
Ahí queda el debate.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
En este post yo veo dos grandes verdades, una explícita y otra implícita.
1.- Las Señoras de la limpieza son filósofas naturales.
2.- Cuando hay demasiados médicos alrededor no hay quién solucione el problema. Demasiados egos encontrados aunque nunca lo reconocerían,salvo algunos en privado.
Juana ha dicho que…
Para arreglar las humedades hay que coger pico y pala y romper, para luego empezar de nuevo, no queda otro remedio .....
isa ha dicho que…
yo me sigo dando golpes constantemente: cuando me doy con la pata de las cama le echo la culpa a mi padre, las esquinas de las mesas son para mi madre. No me han dejado en herencia un colirio, pero sí el ser justa repartiendo las culpas.

Para la albañilería me gusta contar con los responsables de los desperfectos, porque cuando lo intento yo sola me salen unas chapuzas...
josakos ha dicho que…
Lo que se está planteando,es la condición misma del ser humano y seguiremos así,mientras toda la población Argentina y Uruguassa se dedique al psicoanálisis mundial,con sus fascículos y dvdeses kiosqueros,para decirnos que el gilipollas de "los demás"después de diez años sin verle el pelo,nos ha llamado por teléfono y que por eso nos hemos dado el picotazo con la mesa del jefe,la de la casera,la de la benemérita,con la pila del bautismo,el caso es que después de siete años me dejó mi pareja y "los demás"no me había llamado aún,será por eso que me dejó.
copifate ha dicho que…
Nada que añadir salvo trasmitir mi disfrute por el admirable fenómeno que provocan los incitadoras entradas de D.S. en sus comentaristas. Estamos en un auténtico "círculo vicioso"

La palabra de hoy: oviddem

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m