Ir al contenido principal

LA DUDA Y EL PEGADOR

Ha vuelto el "pegador freudiano". Esta imagen está tomada en la vitrina de un restaurante cerrado. En su día se llamó Terrabacus (muy agradable con mucha variedad de vinos y tapas de alta cocina) y que de pronto chapó para reabrir a los pocos días bajo el nombre de Destapate o algo parecido. Fue breve la refundación, apenas se prolongó un semestre... El original era un punto de encuentro imprescindible para mí, hasta que dejó de serlo por no haber vuelta de hoja en su clausura. Así es la vida.

Desde hace dos años su escaparate sirve como soporte de carteles varios, normalmente de ideología facha con mensajes constructivos y poéticos tipo "los españoles primero" y esas cosas. Al ver la cara de Freud he sentido alivio, tal y como ocurre al descubrirla en bifurcaciones (de sentido) o en superficies donde su pegada viene a construír un mensaje, una breve obra de arte de diván. Pero a los pocos metros hallé otra pegatina en un semáforo, otra más en el semáforo posterior y tres consecutivas a 100 metros en señales, digamos, sin sentido.

Ahora dudo. Hacía mucho que no actuaba el "pegador". Y de pronto aparece y forra la calle... aparentemente sin rumbo. Y la duda es: O hay un imitador indiscriminado, o es él y definitivamente se ha enajenado (por no haber encontrado su yo donde esperaba o algo así). No sé, queridos comentaristas, los que hayáis seguido la historia desde el principio bien conocéis mi devoción por este personaje, que he logrado contagiar de algún modo a Jesús, a Roberto (Nada que decirte), a Zapateta y alguno más... Si alguien tiene algo que decir que escriba ahora o pegue pegatinas de Freud para siempre.

Salud... mental!

Comentarios

Anonima Mente ha dicho que…
"bien conocéis mi devoción por este personaje"...
no se si te refieres a Sigmon, o al pegador.
Ni se si soy comentarista, ni se he seguido esta historia desde el principio.Tampoco se si te preocupa que el "pegador" se haya vuelto majara por no en contrar su yo en una caja de zapatos, o lo que te duele es que tenga un imitador...
dudas y mas dudas
"dudas luego existes" solo puedo decir eso.
Un saludo a todos
Anonima Mente
Unknown ha dicho que…
Como bien sostiene Yoda: "Difícil entrar en el inconsciente de una pegatina es". Como aportación al desconcierto general, puedo decirte que no he descunierto nuevas pegatinas, he descubierto algo peor: la ausencia de viejas pegatinas. Hace tiempo, y dejaste buena constancia de ello en tu blog, el pegador frudiano se hizo presente encima de una "H" de Hidrante. Pues bien: la carita del maestro ha desaparecido de allí. Queda, ahora, una especie de silueta-nebulosa que certifica su ausencia. Prometo fotografía de lo que ya no está. Abrazo.
La Zapateta ha dicho que…
Blanco, es que no todo lo que nos pasa deja la misma huella. El inconsciente es selectivo. Quizá Sigmund o su pegador quiera hacernos ver ésto.
Llama la atención, no obstante, la compulsión que ha demostrado llenando las farolas de pegatinas, sin aparente selección. Bueno, la escritura automática que practicaban los surealistas no dista mucho de este comportamiento. "Voy a escribir lo primero que me salga"... Totalmente freudiano también.
No sé... aun así, aquí hay un misterio que por DIOS!!! no lo coja IKER, que lo destroza.
Anonima Mente ha dicho que…
El misterio radica en la figura misma del padre del psicoanalisis, es un misterio que existiera alguien que descubridor del subconsciente se propusiera destrozar vidas inconscientes para corroborar sus teorias, y que para justificar su propia neurosis, llevara de la mano del silencio a sus pacientes hasta lugares remotos de sus recuerdos, haciendoles creer que sus sentimientos contradicctorios son fruto de esa parte inconfesable que el mismo justificó como existente.
Otro misterio es el negocio que creó junto a su teoria.
Otro que haya que mirarse continuamente el ombligo, y al pasado para resolver cosas que mejor no menear, porque la mierda que se da vueltas huele...y mucho
Anonima Mente
P.D.: tampoco se si me explico. Estoy en contra del psicoanalisis, y como freud dijo :solo alguien que se ha psicolanalizado puede hablar del psicoanalisis.
Anónimo ha dicho que…
a lo mejor hay que darle un poco más si cabe al coco y encontrar las razones de su sinrazón. Problablemente el pegador también sabía que el restaurante se llamaba antes Destápate. Incluso es posible que hayais coincidido allí los dos sin saberlo. No soy de mucha ayuda, lo sé, pero prefería escribir antes que pegar pegatinas para siempre. isa
Capitán Garfio ha dicho que…
Se te ha vuelto el pegador....antes eras tú el que lo seguía....piensa Seseña...ahora es él quien te sigue.....
Mira a tu alrededor,no te fíes de nadie..una de las personas que están cerca de ti...puede ser él.....o no.
copifate ha dicho que…
Bien! Garfio. Me ha gustado.
Hay otros que sin embargo han cogido las hojas y dejado el rábano.
Para mi, el misterioso pegador es digno de admiración. Su "campaña" es un guiño solo entendible entre iniciados. Abtenerse incapaces de distancia consigo mismos.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Creo que se vino de vacaciones a Zamora, nunca me acuerdo de mandarte foto Dani, pero hay uno camino a mi anterior curro.
Y ¿será casualidad que aparezca la cara de Freud (aficionado a buscar represiones sexuales a las conductas)donde suelen poner carteles de ideología facha? deberías estudiarlo. He ahí una teoría Isa, aunque sin darle mucho al coco.
Anónimo ha dicho que…
Anonima Mente, deberías hacerte mirar ese rencor.

Franquicio Inverso
Juana ha dicho que…
¿En serio el pegador sigue a Mistervértigo? Pero .... ¿cómo?¿por qué?¿dónde?¿hasta cuando? ..... o ¿es un seguidor nato? .... demasiadas preguntas....

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m