Ir al contenido principal

CERTEZA SALPICONA E INSEGURIDAD IMPLOSIVA SOBRE LA MUERTE

Supieron que era él, Román Sòplàjer por el pendrive ignífugo que llevaba colgado al cuello. El resto del cuerpo estaba completamente calcinado y lleno de certezas salpiconas. Olía a mala hostia y pocos amigos, pero esos matices sólo los podía apreciar el detective Evaristo Privado. Conocía su historia desde el principio y no estaba dispuesto a compartirla con la Policía, ni mucho menos con los agentes de movilidad urbana. Se debía a Octava Fraile, la novia del cadáver, y a nadie más. Ella puso precio al proceso de búsqueda.

No se sorprendió cuando Evaristo le pasó el informe. Era lógico, le había extendido un cheque en blanco (y negro) por encontrarlo muerto cuando todo el mundo daba por hecho que estaba vivo. No, no le quemó Privado ni lo mató. La gente adoraba a Sòplàjer, demasiado. Pero las certezas salpiconas sólo podían llevar a una dirección, la de su amigo (¡mejor amigo!) Astuto Galván. En una ocasión, una cena de Navidad, borracho perdido, aseguró -sonriente en mitad de una conversación sobre la muerte-, que Román se ahogaría en su propia seguridad...

Poco después, Octava, pillaba en el baño a Astuto practicándose una certeza... Con la sorpresa y el sobresalto la salpicó. No hubo sobresueldo en ese momento que la mantuviera callada. De hecho gritó, pero el secreto sólo lo compartiría poco después con Privado. Había llegado la hora de enterrar la duda y encontrarse con Astuto... Y así lo hicieron, pero éste, se había quitado la vida. Evaristo y Octava lo olieron antes de llegar, tanto, como la inseguridad implosiva que impregnaba su casa. No superó estar permanentemente a la sombra del acento que siempre apoyaba y enfatizaba a Román.

Salud!

Comentarios

Juana ha dicho que…
El problema de "enterrar la duda", a la que te descuidas sale de la cripta y ..... la tenemos liada .... la duda se transforma, siempre se transforma.
Anónimo ha dicho que…
parece que más que ahogarse en su propia seguridad, Román se quemó entre certezas y acabará enterrado entre una duda y un tipo Astuto. Da igual quién pusiera el acento, al final los dos han acabado a la sombra (de un ciprés, probablemente). isa
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Genial, aunque hoy me sobran los coemntarios :-)
Dani Seseña ha dicho que…
Nunca sobran los comentarios Cyber. Sin comentarios esto no tiene sentido.

Salud y comentarios!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Me refiero Dani, que tengo la cabeza seca, que me ha gustado muchisimo pero hoy no se por donde comentar :-)

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.