Ir al contenido principal

SIN ATISBOS ANTES DE CRUZAR

Quiso salir en la foto... y al final jamás volvio a salir de ésta. Ya lo advertí en el post sobre Christian Perdido, pero Marea Gilberto no me hizo caso. Ahí está ahora, perdida dentro de un marco ajeno que creyó propio por un deseo ciego; por una fantasía sin principio y con final fatal. Encerrada por su error de no disociar; clausurada por dentro por negarse a presidir su vida cuando creía gobernarla.

Christiano se frota las manos y cuenta sus actores por miles. También está atrapado, pero al menos tiene la condicional que su cordura (segmentada) le impone. Sale a la realidad cuando necesita mear. Por lo demás, supera los imprevistos como puede. Para él, Marea es un elemento más. Para Marea él es Dios con tendencia a endemoniarse. Y como pasa con todos los que caen en sus fotos... Marea comienza a suavizar su oleaje a medida que pasa la luna llena; entonces ella se vacía de sí misma, para completar la panorámica vitalicia de Perdido.

He podido verla de refilón en una exposición espontánea que montó el mecenas charcutero llamado Pau Hilarante. Posa en una calle blanca y negra junto a otros peatones con la mirada perdida. Y todos van hacia un cruce entre dos avenidas neoyorquinas y un trazado rural donde no crece el asfalto; propio de Castilla La Mancha. Está tranquila, serena... perdida. Me recuerda a aquello que nos enseñan con los primeros atisbos de emancipación: "mira antes de cruzar".

Salud!

Comentarios

Juana ha dicho que…
Convéncela, si no salir en la foto es muchísimo mejor, porque te conviertes en etéreo, sin imagen, sin tiempo, sin definición .... en conclusión infinitamente libre.
Anónimo ha dicho que…
"mirar antes de cruzar", a ambos lados, pero lo que no nos advertían es que también había que mirar hacia delante intentando olvidar lo que teníamos detrás, a ser posible cubriéndonos la cabeza por lo que pudiera caernos.

Pobre Marea, avanzando y retrocediendo en un marco ajeno, aunque quizás sin que nos demos cuenta está dejando huella y empezando a definir su propio marco incomparable. isa

P.D: jo, de nuevo..qué gran post!.
Anónimo ha dicho que…
Tendra que escapar cuando se rompa el marco!...aunque tal vez ya no quiera
copifate ha dicho que…
Me gusta:
*"Marea comienza a suavizar su oleaje a medida que pasa la luna llena; entonces ella se vacía de sí misma, para completar la panorámica vitalicia de Perdido."
*"y un trazado rural donde no crece el asfalto"
*El nombre propio "Marea"
*¿Puedo ir solo? Si, pero mira antes de cruzar. (Comienzo de emancipación)
Creo que yo también estoy ya en la foto...pero no perdido, encontrado.
Dani Seseña ha dicho que…
Acabo de constatar que sigue en la foto... eso sí, por gestos dice que "con matices". Tiene hipo, por cierto.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.