Ir al contenido principal

CONTRA LA CEGUERA: PREGUNTAR

Mientras terminaba de descargarse el concierto No.1 de Tchaikovsky para piano y orquesta, Rinher Puchero bajó a por el pan, se mordió parte de la uña desatendida y limpió un rayajo de la pared (que también, como la uña, estaba en espera). En todo ese intervalo de fenómenos para normales hizo un hueco... para pensar en lo mucho que detesta un aspecto en concreto de sí mismo: marear la perdiz cuando tiene que tratar un tema conflictivo con su vecino, Rai Foucault.

En este caso, el conflicto reside en superar lo mal que se caen desde hace unos meses. Pero saben que han de restablecer una convivencia sana. Se conocen desde críos y siempre se han considerado "mejores amigos", pero algo torció -no de golpe- las cosas. Rinher decidió -eso sí fue de pronto- preguntar por qué en relación con algunas costumbres compartidas y Foucault se quedó con el péndulo -que no con el bolo- colgando. Se cabreó y empezó a reprocharle argumentos reprimidos desde la infancia.

La ruptura entre ellos fue inminente. Más por parte de Rai que de Puchero. Una vez formulada la primera pregunta, llegó la segunda, la tercera y todas las demás. Rinhern podía parar de preguntarse por cosas que jamás había cuestionado. Algo parecido a lo que le ocurrió a Código Daiton en su fortín. Pero la primera cuestión fue letal: ¿Por qué sigues cobrando de la comunidad si ya no eres portero?

Dejó de marear la perdiz que había comprado en el mercado de Chamberí y directamente la retorció el pescuezo. Después se tomó unas olivillas acompañadas con un Ribera que prefiere no desvelar. Dejó el hipo que suele alquilar en momentos así y llamó a la puerta de Rai. Éste, descompuesto trató de intimidarle con los roles que siempre han mantenido: Rai el "tomadecisiones" y Rinher el "medejollevar". Pero Puchero ya no es el mismo... no sucumbe. El desenlace... se verá.

Mucha Salud!
-------------
*La imagen: El Grito, de Antonio Saura.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Esperamos ansiosos la segunda parte. Promete. A ver por donde sale la cosa.
Anónimo ha dicho que…
esta historia de fenómenos para normales (qué bueno!!!) me sugiere varios desenlaces, que pasan por sucumbir, abrazarse, mandarse a la mierda perdiz en mano.. Me los quedo, pienso y sonrío y espero ese final de verdad. isa
Dani Seseña ha dicho que…
No sé si lo veremos, a mí me inquieta mucho. No sé por dónde va a salir esta película. Tiembla Eeeeeepaña (pronunciado sin "s", ni líquida ni sólida, ni mucho menos gaseosa).
Anónimo ha dicho que…
aunque no lo veamos por algún sitio acabará saliendo, seguro. De todas formas yo tengo mis finales de esta historia guardados por si acaso no aguantase quedarme con la duda para normal(es).

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo