Ir al contenido principal

NOMBRES SIN TALLA A MEDIA MAÑANA

Dijo adiós y entró por la puerta. Ahora usa una 40 de pantalones y se las gasta como nadie, pero sobre todo no le gusta -es más, detesta- que le llamen por su nombre. Cuando entró diciendo adiós, dejó claro que ¡Sin nomenclaturas, pedazo de mierdas! Mirando al personal observador. Denota Salmo, una de las implicadas, apunta cada detalle. Gutiérrez Opaco, graba sonidos. Ánimo Fortuito aprecia variaciones sensoriales y oníricas en el ambiente.

Sólo lo diré una vez, por no enfadar a nadie, se llama Austero Lemón... Pero tras los puntos suspensivos ya no. Simplemente hay que llamarle la atención. Salmo, Opaco y Fortuito también se las gastan, pero calzan una talla más apegada al suelo; y entran sólo después de saludar. Lo de despedirse al entrar es muy propio de... Bueno, ¿ya sabéis quién, no? No deja tampoco, por cierto, que le cuestionen ni mucho menos que le pregunten un sólo porqué. Cuando alguien lo hace... inmediatamente sufre una descarga de hielo eléctrico.

Ahora están todos juntos mirándose los unos a los otros. Se observan, contienen la risa, el llanto, las opiniones. Nadie habla. Ella apunta, él graba, el otro aprecia y... él, insulta con la mueca de seguridad. De pronto, suena la alarma. Se cambian rápidamente de ropa y vuelven a sus puestos de trabajo. Desde hace años, en el descanso de media mañana, los cuatro se cuelan en la sala de juntas de Textiles Parmuac SA para jugar al "yo observo", así lo llaman. Después, siguen zurciendo entre tallas ajenas.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cuando uno entra despidiéndose es que está dejando atrás algo. Me quedo con la intriga y apunto los detalles, como Salmo y como siempre.isa
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Para mi que hay mucho traje de cota de malla, y que entrar despidiéndose tiene mucho de miedo a implicarse- Todos tenemos un traje de esos, y un nombre que no nos gusta. Unos nos lo ponemos más y otros menos. (si es que lo pillé que siempre tengo dudas)
Dani Seseña ha dicho que…
"Como Salmo y como siempre" es difícil explicar lo que les pasa a estos personajes que pululan por aquí... Reconozco que a veces ni yo sé de qué van. Pero sé que los cabrones tienen más vida que cualquier gato pardo venido a "más o menos más".

Sí sé, que entrando a veces, se sale y que es necesario jugar a que se entra cuando en realidad, estás fuera, como siempre debiste estar, pero nunca -salvo por un resquicio del consciente- te atreviste a constatar.

Vamos, que independizarse es mucho más complicado de lo que dicen los clichés y personajillos que militan en la autoayuda.

Salud y delirios!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo