Ir al contenido principal

FE - DE SOSTENIDO

Subido a una caja de cervezas no paraba de llamar la atención: Hooooolaaaaaaaaaaaaaa a todooooooooooos. Veniiiiiiiid, veniiiiiiiiiiid, que tengo algo que deciiiiiir. Un buen puñado de feligreses rodeó el improvisado pedestal de FEDE el Grajo para escuchar lo que tenía que decir. Buena presencia, el pelo engominado, una Belstaff recién salida de Serrano, pantalones Armani a juego con la camisa de Loewe y unos gemelos de oro. Eso sí luce unos pies desnudos con una pedicura impecable. ¿Por qué? Ni idea.

A Dior pongo por testigo… Jamás volveré a pasar por el Enjambre (un lugar de comida aparente pero infumable)… Yo me visto en tiendas a la que vosotros jamás accederíais, Manolos (como se conoce familiarmente a los zapatos que diseña Manolo Blahnic) para mi chica con cuña a las puertas de la memoria viva de Farrah Fawcett… Yo tenía un pingüino en el cenador, una granja en África y un pescado en el congelador… No necesitáis defenderos de vuestra realidad, ahí dentro sólo encontraréis las miserias que llevéis con vosotros…

FEDE no tiene quien le escuche, todos se han ido antes de terminar la última frase. Al contrario que Ricardo Brócoli, es un pijo sin un duro ni fortuna ninguna. Se emancipó con 16 y le nombraron pronto persona muy ingrata en su pueblo: Cajitacómoda de Mesillas Norte. Sableó a sus padres, vendió a su tía y dejó a su primo hermano en la estacada después de pisarle un pié. Le rompió la cabeza a su vecino con una piña inmadura. Hoy cree ser millonario, se sabe cabrón y se gusta hablando sobre una caja vacía pero fuerte… que le sostenga.

Lo que no sabe es que los allí congregados son pagados, figurantes, viandantes en la nómina de Rufino Gastón Rocaletra; digamos, el padrino a la sombra que lleva tras él desde que abandonó Cajitacómoda. FEDE no lo sabe, pero Rufino le organiza bien esa franja -que no termina de atravesar- para evitar que caiga del todo en la locura. Hoy, le ha dejado un tubo nuevo de gomina bajo la almohada. FEDE cree estar bajo perennemente bajo el embrujo de la Leyenda del santo bebedor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sigo sin pillarte, pero estoy en ello.
Rubén.
Anónimo ha dicho que…
Oye, Dani. ¿Ahora escribes también en VERTELE o qué? Llevan dos semanas sacacando tus post. Vamos que acabo de leer tu entrada del lunes, la del interrogatorio surrealista a la caja idiota. Ya me dirás, majo.

Lau
Dani Seseña ha dicho que…
No escribo en Vertele, pero cuando alguna de mis "películas" van de la tele, la destacan junto a otros post y artículos de prensa.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Francamente menuda pa__ mental la del interrogatorio a la caja! pero reconozco que me eché unas risas. Muy bueno. Y el dueto este entre brócoli y el grajo promete. Deberías meterlos en una entrada comprimida, agitarla y hacer un cóctel fusión tipo Notodo.

Abrazos desde las valencias
Anónimo ha dicho que…
Dani, una cosa, Rufino me recuerda al genio aquel que "emergió del pene" de Martínez. ¿Me equivoco? ¿No es una secuela?
Anónimo ha dicho que…
Esta mañana al levantarme y mirar bajo la almohada he sorprendido a un ratón dejándome pasta y dinero. Lo suficiente para pasar el día a lo grande. Llevaba una nota bajo la pata inferior derecha: "No tienes remedio, pero tampoco rencor. Eso vale 34.99 euros".

¿Qué te parece?

UN ADICTO AL PERIODISMO FICCIÓN del Seseña y Fabio Carabeo
Anónimo ha dicho que…
tengo un colega que me recuerda a fede. jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Al que no lo pilla: ¿Cómo vas?
Anónimo ha dicho que…
me gusta eso de que por muy gilipollas que uno sea siempre hay alguien en la sombra que te cuida y deja cosas debajo de la almohada.

isabel
Anónimo ha dicho que…
Pregunto ahora a APF, porque de verdad que no me entero: ¿hablamos de una versión sublimada "del ratoncito pérez"? ¿o es el clásico ángel de la guarda, pero un poco más cabrón?

el que no pilla nada
Anónimo ha dicho que…
Se me ocurre que Fede podría volver a Cajitacómoda, pasar allí unos días y darse cuenta de que ya no necesita a Rocaletra para que le organice nada. Único inconveniente: eliminar a Rocaletra, tiene un apellido fantástico, mejor interiorizar sus cuidados y recordar su nombre, R.G.Rocaletra.
Buenas noches
Eva
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno, Eva!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Sr. Seseña, comprése ya esa torrot, que ha marcado un punto de inflexión en su Blog, anonadado me quedo con el incremento de comentarios. Que dure!!
Dani Seseña ha dicho que…
Igual hay que invertir, Cyber. Serán las dos ruedas las que han disparado los comentarios? Se me escapa.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m