Ir al contenido principal

CUATROQUESOS BUSCA SU CUADRO

Un cordero con cara de hombrecillo degollado, un perro mordido por un treintañero que gesticula como una bellota, una mandarina que baila flamenco sobre lo más alto de sí misma y un mendrugo con forma semihumana. Son los protagonistas de lienzo que Omar Cuatroquesos Ortiz ha encontrado abandonado esta mañana en la basura. ¡Es realismo puro! Exclama a su lado Rubén el Mago *, que pasa de largo muy cerca de Omar.

Poco a poco el cuadro va llamando la atención de más vecinos, que se agolpan a su alrededor. Omar toma postura y se postula como el autor… al menos, del hallazgo. Comentan, opinan, vomitan. Parece que la figura más popular es la de la mandarina flamenca. Para Omar, sin embargo, el cordero es el centro de gravedad. Y empieza a estar harto, celoso de las opiniones vacías –asegura- de los demás. Así que en un acto impetuoso-artístico con mucho arrojo y desdén (de estos dos ya os hablaré otro día, que son caso aparte), agarra el cuadro y se lo sube a su casa.

Una vez en el vestíbulo (también conocido como recibidor), todavía en obras (comenzaron en Julio de 1986 y siguen vigentes en febrero de 2009), el lienzo salió por patas, se fijó en la pared del fondo y a la pared del fondo que se fijó. Por su cuenta y riesgo eligió destino a cambio de nada. Omar asumió el estacionamiento pictórico y se hizo un bocadillo de nueces con sirope de coronilla deprimida. Él es así, melenudo con faltas regulares y capilares en su cuero cabelludo, pero acepta 'cuadro' como filmina de compañía.

Antes de acostarse, horas después, el cordero rompe los límites empapado aún en óleo y se mete en la cama con Omar, con la misma cara de hombrecillo degollado. Le dice: buenas noches, Omar. Si no fuera por ti, hoy estaríamos durmiendo entre escombros reciclados sin gusto. Omar duerme. Descansa en paz, Omar.

Salud!

----------

*Rubén el mago es un prestidigitador que combina la mendicidad con los trucos más surrealistas. Ha protagonizado algún post que otro en MISTERVÉRTIGO.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me ha gustado mucho, qué tierno Cuatroquesos. Y el cordero.
Me quedo con ganas de saber más de Arrojo y Desdén.
Anónimo ha dicho que…
se me olvidaba que ya no estoy en el anonimato.

isabel
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Aunque como suele ocurrir, lo pillo a medias, tienes un talento desbordante y al parecer inagotable para el periodismo ficción, y me encanta leer cada capítulo de este peculiar periódico de la semirealidad
Anónimo ha dicho que…
a mi el de hoy me ha dejado un poco encogido todo. Muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
Informando desde el turco: El conductor de la guagua se llama Omar. Tıene una gran barrıga en la que posa el te de manzana hablando con sus amıgos: Desden y furıa. (hasta aquı homenaje a Danıel por su post)
Estoy a los pıes de Troya. Manana veremos lo que queda: lo ımportante es la odısea de haber llegado hasta aquı. Pısar el terreno de la leyenda. Sentır a Homero y con suerte que Ulıses nos engane con una de sus tretas.
Despues de Troya, cruzaremos los Dardanelos como Darıo y pısaremos tıerra europea y por la noche Estambul-Constantınopla-Bızancıo
Fırmado: El ıncreıble URL

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m