Ir al contenido principal

LOS LOWCOST AÑOS 2000 DE G. AZUFRE

Gustavo Azufre se pasó por la ferretería para comprar un par de ideas tubulares y salió con un disgusto de órdago y dos sacacorchos periscópicos. “Lo barato sale caro”, se quejaba siempre su padre Lolo, “Nunca compres –hijo mío- un sacacorchos sin lustre, que el vino no sale solo”. Las ideas abandonaron a Gustavo desde que cayó en el paro. Los problemas emergieron del cajón de herramientas. Masturza Comas, su mujer, decidió fabricar segmentos idóneos y acabar con su matrimonio con su destornillador utópico… de esos dejan sin tornillos hasta el más pintado.

El ferretero le aseguró que no podía ayudarle, porque sólo él conocía la herramienta. Pero como Gustavo no está muy puesto en el tema de las reformas introspectivas, abandonó el establecimiento, cabizbajo y con pelillos nacientes en las orejas. Confundido y aturdido, caminó sin destino durante horas. A la altura de una calle deconocida, observó cómo de una alcantarilla anónima asomaba un tubo con forma de idea. Corrió desesperado a por ella.

Cuando llegó tiró con fuerza, pero estaba atascada. Insistió y al final se partió. Tubos ideales y Gustavo se partieron en pedazos.
Una señora que pasaba por ahí le dio una patada en los huevos y un beso. Cuando logró levantarle, le ayudó a sacudirse. Ni rastro de ideas ni canalillos hacia una solución. Pero la señora le propuso un pacto que consistía en dejar de llorar a cambio de un empujón. Obedeció y tras resvalar de nuevo consigo mismo algo se le movió en el cerebro porque tomó una decisión. Corrió marcha atrás, dirección ferretería, y entró para comprar un martillo y dos rollos de algo… ¡Lo tengo! Exclamó.

Llegó a casa, ya hacia adelante, y se sentó en el sofá con sus adquisiciones. Dos años después… repite el ritual los viernes número 2 de cada mes. Se cae al llegar a la alcantarilla, la señora le da en los huevos y al final compra rollos de algo… Sus herramientas.


Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mensaje en una farola:

"Reformas de todo tipo:
Manitas a domicilio"

Qué miedo no???

Quizá a Gustavo sólo le haga falta éso: un poco de cariño...
Anónimo ha dicho que…
Creo que me repito, pero da igual: ayer en mi insomnio me colé en los recovecos de este nuevo post y las carcajadas me despertaron aún más. Es admirable emocionar y producir ternura... pero además conseguir hacer reir, para mí es increible. (r)isa

(no es lo mejor para volver a pillar el sueño, pero, ah!, haberte ido a otro blog, bonita)
La Zapateta ha dicho que…
La ferretería, ese lugar que tanto da, y tanto quita, y ¡cómo te lo quita! Ese lugar en que uno se renueva y muere. Tornillos, escarpias, arandelas y "pegamín", todo mezclado con "el melocotón que Avía Cercana trajo de Malta" allá por octubre, y que su abuelo vió al trasluz calculando el gasto de tungsteno de una bombilla de 60 w; hacen de estas historias irrepetibles, irrepartibles y tronchantes.
Es un lujo leerte.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Si el primer anónimo está en lo cierto y le falta carió, lo de las patadas en los huevos me duele aún más. Hoy estoy espeso y no pille nada, pero prometo releerlo más despejado, la historia me gustó, ya sólo me falta entenderla.
copifate ha dicho que…
El ser humano, o sea Gustavo Azufre, es periódico, circular, repetitivo, neurótico, y rozador. Si, rozador, es decir se acaba parando por rozamiento y entonces lo que necesita es una patada en algún lado, y hala, a la ferretería... que tienen de todo.
¿vale?

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m