Ir al contenido principal

TODO SOBRE SU PUTA VIDA

Perdió a sus padres con 8 años, a sus hermanos con 9 y a su tío Pepa (sí, Pepa) con 10. Su perro Fascio cayó por un barranco con fondo hueco y eco estanco a los 11. Con 12, Moreno Siejemplo le robó el bocadillo de panceta y al día siguiente le patearon el culo en el patio del colegio sus propios amigos. Antes le habían meado su bici y pinchado las ruedas... ya pinchadas. Al cumplir 13 años se robó a sí mismo una molécula de sueño para no perder el hilo ni la pista a la vigilia.

Cuando sonó el despertador del primer día de su año número 14 pensó en Romaria Talvez, la chica que le cuidó con 7 y protagonizó su primera y surreal fantasía erótica... Se lo hacían en mitad de un maizal repleto de yogures de pasas y cortafuegos inútiles. Recién cumplidos los 15 perdió a su amigo Francisco Cisco en un accidente de tren. Llegado su 16 cumpleaños mató el tiempo y perdió un minuto.

Hablé con él anoche, acababa de celebrar su 41 aniversario, pero no fue hasta llegar a la taberna del Tío Fausto cuando entonó el clásico ¡Que os zurzan! posterior al cumpleaños. Me confiesa que está triste, mucho. Se siente solo e impotente porque no puede solucionar nada de lo que tiene pendiente desde los 4 años con todos los que le abandonaron por una muerte mejor. Y aunque ha tratado de volcar la mierda en personalidades ajenas, no le sirve.

Ahora escribo estas líneas mientras Sismo Fiel trata de juntar ideas y separar conjuntos vacíos en mi sofá. Trato de pensar en mis 8 años, pero no me quito a Siejemplo de la cabeza ni a Sismo de encima. Fiel a sí mismo, al día siguiente voló. No sé por dónde anda. Me confunde y me deja una nota en la que me dice: "Me cago en mi puta vida".

Salud!

Comentarios

Juana ha dicho que…
Estas historias de tantas pérdidas me producen una infinita zozobra, solo que yo si se porqué, aprendí a recuperar a los muertos y sus voces y sus vidas y ..... aprendí tanto y es tan difícil de explicar y compartir y ..... es lo que hay, me cuesta aceptarlo, pero estoy en ello.
Anónimo ha dicho que…
En cuanto he visto el dibujo he pensado en Walt, y parece que como él Moreno acaba volando.
Esta historia de hoy te deja como dice juana con cierta zozobra y alguna lagrimilla asomando. isa
Dani Seseña ha dicho que…
Las pérdidas, por mucho que diga Concha Velasco, nunca son leves. Son grandes y torrenciales, pero siempre hay un sofá en el que sentar cátedras e ideas libres de peajes infantiles. Lo que le ha pasado a Sismo es que por fin ha encontrado su sofá. Con todo lo que ello implica... Incluso entonar el "Me cago en mi puta vida".

Walt... buen ojo, Isa. Ahí tienes a un buen paradigma de su puta vida.

Juana, como bien dices, con pesar, rabia, tristeza y dolor... y todo junto (o no) lo importante es "estar en ello". Vamos, creo yo.

Blanco, Gracias. Muy mUY

Salud a todos!
Anónimo ha dicho que…
Si yo creo que lo duro no es enterrar sino el proceso previo -'la muerte'- y el posterior -las secuelas y/o duelo- Hay muertos muy cabroncetes. Lo bueno como decís es 'estar en ello'
La Zapateta ha dicho que…
Sismo no debería perder un segundo más, aunque eso de perder parezca tarea imposible, y tomar el primer avión hacia Sildavia. No sólo para cumplir años más lentamente sino para perderle la pista, aunque le joda seguir perdiendo cosas.

PD: Siento la ausencia de casi dos semanas. Me perdí en mis cosas.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m