Ir al contenido principal

ESE PEZ LLAMADO LANDA (El desenlace)

Sor María y Sor Angustias tiran comida para peces al estanque. Observan a Landa… que está algo desorientado, pero come con normalidad. Se ríen con malicia; soterrada y para enterrar. Lucía ha hablado con Rosa, “la de la floristería”. Sabe que han sido las monjas las responsables del secuestro. Rosa, que hoy no se siente muy católica, ofrece su ayuda para organizar el rescate.

Las monjas, presiente Lucía, habrán tomado medidas. Se imagina que hay cámaras por todo el convento. Rosa lía a Eugenio (experto en petanca y en relaciones con el clero). Establecen su plan. Eugenio entra en el recinto por las buenas. Las cámaras de seguridad se giran hacia él con energía. Sólo queda una que apunta al estanque.

Lucía salta la tapia de nuevo, es de noche ya. Se ha disfrazado de monja (al parecer Rosa en su día pasó por novicia). Le sobran un par de tallas pero encaja en el papel. Saca la red, rescata a Landa. Salta a la calle y se va. Eugenio ha convencido a Sor María para que patrocinen un certamen de petanca. Ha colado. Lucía contenta con Landa. Rosa, releva a Eugenio y lía a Sor Angustias para que adornen el convento con sus flores. Lucía, Mayra y Landa: tan felices.

Amén.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una floristera ex-monja: Sor Rosa, una ladrona de peces disfrada de monja: Sor Lucía; y un amigo petanquero... Sor Prendente.
Anónimo ha dicho que…
disfrada=disfrazada, por si aparece el académico...
Anónimo ha dicho que…
Lo siento,Landa tiene los dias contados,llamarán a sor...zenegger,y se sacará de la manga otra pena de muerte.Dios nos pille confesados.Saludos..PD Lucia deberia ir pensando en adoptar un.... Juanito Navarro.
Anónimo ha dicho que…
Sor Presa y Sor Dina están pensando en salirse de la pecera. No están muy católicas tampoco.
Hache ha dicho que…
Ya puedo dormir la siesta tranquila. Con Landa en casa, Sor María petanqueando (verás el académico ...), Eugenio viendo el video que grabaron las cámaras en la tele de plasma y Rosa preparando ramos y ramos ... y yo con mocos, jozú.
Anónimo ha dicho que…
Soy SOR TEO, buenos días, deseo responder a Eva, por si me toca un premio. Creo que, con lo de HIDRANTE lo que Freud nos quiere advertir es que "lo del agua era antes" un mensaje para salvar el planeta ,ni mecaniso de defensa ni nada.
Saludos
Sor Teo

Entradas populares de este blog

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Entrada nueva

Pulsó en "Entrada nueva" para escribir su próximo post, se abrió una puerta y subió a una sala donde le esperaba parte de sí mismo. Allí, para el bien y el sentido común, había montada una mesa llena de aperitivos soñados, vino en prosa y recortes de historias que nunca han sido contadas. Se sentía relajado, cómplice de la ironía que le hacía cosquillas entre una oreja y la palabra; como aquella vez que olvidó su contraseña y tuvo que aceptarse fuera de su perfil. Era una especie de resignación y victoria a la vez. Una batalla ganada a la necesidad de "tener que". Una sonrisa no forzosa acompañaba mejor al vino que corría por su garganta. Era la alegría de saber y de saberse. Y todo esto ocurría gracias a la decisión de salir de aquella entrada que nunca llevaba a nada y que aparentaba dar acceso a todo. 
En aquella sala también había un árbol y un mapa. Eran una misma cosa. Unidos por un link de invierno que llevó su sentido al verano. Él dialogó con muchos de lo…