Ir al contenido principal

UNA CADENA DE CARACTERES

Se olvidó de tirar de la cadena y cuando volvió a casa se encontró con la escena que pensaba había volado por el desagüe. La foto de su iguana (“Kostas”) seguía en el mismo sitio y en la escobilla marrón un montón de caracteres desprendidos del DIN A4. Una historia de amor por el váter, una mascota enterrada en un macetero (aún con el precio pegado) sin planta y su foto cerca de la cloaca.

Juan Miguel Derecho Moreno no se creía lo que estaba pasando en su vida. En la nevera los imanes se caían espontáneamente; los post-it, callados como… Y el pavo: braseado, como siempre. Le costaba apretar el botón de la cisterna, que no la cadena. Su apego por los recuerdos era superior a él.

Tenía 5 razones para no tirarse por la ventana: 1.Aún le quedaba la última temporada de los Soprano por ver; 2. Comerse las dos lonchas de chopped que le quedaban… vivas en el “friser”; 3. Unos bajos de sus nuevos pantalones de H&M, sliq o brag –no sabría decir- aún por meter… Las otras dos no las recuerdo. Me las contó Rosa, la de la floristería, pero no lo he retenido.

Al final tiró del gatillo… Kostas y los caracteres de sus folios se fueron a navegar por ahí… Hoy le he visto en la cola de la charcutería. Rosa está tranquila. Al parecer, habló con él.
-------

La foto es de: nieh.web-housing.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te imaginas que por un momento tirases de la cadena (perdón, apretases el botón de la cisterna) y apareciesen, en vez de esfumarse, todos los recuerdos del pasado? Hay un verano, el del 95, en Lanzarote (circunstancial) que no me gustaría recordar. Ya lo saqué de las profundidades del cerebro, lo estrujé, exprimí, estiré, comprendí y lo perdoné. La voz se ha ido también, y sólo queda "el hoy", que es "el siempre".
Anónimo ha dicho que…
Sería otro cuento... Habrá que escribirlo, no? Exprimamos y purguemos los años vividos. El 95? Empezemos por él. Es curioso, pero ese verano también fue "rompedor" para un servidor.

Un abrazo grande!
Nacho Hevia ha dicho que…
El baño...ese lugar-santuario donde peregrinamos todos (al menos una vez al día) es, para mí, un rincón de recogimiento donde me desapego de aquello que tanto me oprime...pero siempre vuelve esa presión sobre tu abdomen que no te deja disfrutar de tu vida en paz, interrumpiendo otros momentos íntimos en los que te hallas acompañado, para luego descubrir, al volver de tu obligado retiro, que ya se ha ido...ay!
Anónimo ha dicho que…
No sé si lo haces a propósito o sin querer,pero si te das cuenta,hay post que se pueden entrelazar,como este y el de ayer,sin quererlo terminamos hablando de lo mismo,o por lo menos a mi me parece que el fondo,es el mismo.Si me equivoco...perdon.Un saludo para todos.
Anónimo ha dicho que…
no te equivocas, Capitán. A veces se busca más que otras... y en algunas ocasiones se enlazan sin forzar... puede icluso, que impulsados por vuestros comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Escribí un comentario y se ha perdido. Creo que acababa hablando de "Los girasoles ciegos". No ha tenido buenas críticas la peli, pero Cuerda y Azcona consiguen su propósito: que el espectador se entere de la podredumbre de aquellos años y la miseria moral en la que los vencedores de esa guerra incivil sumieron a la población entera pero en especial a los vencidos. La hipocresía de la Iglesia católica, las canallescas formas de los falangistas, combinadas con el miedo de los perseguidos dan como resultado una vida humillada con absoluta falta de libertad que no deja otra salida a la dignidad que el salto por la ventana. Son palabras mayores. Hoy tenemos libertad, pero de aquellos años queda algo: la Iglesia Católica y en una posición de relevancia social a la que no tiene derecho. Sólo cuando la Iglesia quede apartada de la vida oficial por completo, sólo entonces se habrá recuperado la dignidad de los ciudadanos españoles.
Dani Seseña ha dicho que…
Anónimo, gracias por el esfuerzo en rehacer el comentario. No tenía intención de ver la peli, pero tras leer tu argumento he cambiado de parecer. Te comentaré. Seguro que a más de uno que lea tus palabras le pasará lo mismo.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo