Ir al contenido principal

PACO SE RESETEA

Paco es feliz. No tiene problemas. Está forrado y sus ahorros no corren peligro. Su vida sentimental es perfecta, o casi. Calza un 42, es huérfano y come limones todos los domingos. Lee mucho, sobre todo relee a los clásicos alemanes. No se pierde una peli de Garci, come sardinas, consume Coca Cola Zero por un tubo y los martes hace 500 abdominales. Su despertador le alienta cada mañana (a eso de las 7:30) con “Suspiros de España” (Diango). Su mujer, Tania, lo tolera.

Pero ayer se vio obligado a tomarse un Orfidal. El vendedor de melones de la esquina, cerca de su chalet, le enseñó un recorte de periódico que le inquietó. Disimuló ante él, entró en la farmacia y como es médico no le costó encontrar receta. No paró de darle vueltas todo el día al recorte. Tania estaba fuera, en viaje de negocios. Exporta rabos de pasa para la alta cocina de Groenlandesa.

Por qué, por qué, por qué… Cómo, cómo, cómo… No entendía nada. Estaba hundido, perdido. Puso la tele, se zapeó toda la programación de las 13 horas. Fue a la cocina, se colgó de un gancho y se marcó unas 200 abdominales. Se conectó a internet, habló con su amigo Diego Santos, ubicado en Bután. Visitó un par de webs para buscar consuelo en su inquietud y cerró el portátil. Se echó una siesta y cuando despertó, el orfidal había hecho su trabajo. Estaba algo mejor. Veía las cosas de otro modo. Pero seguía sin saber dónde agarrarse.

Sonó la puerta, abrió y se encontró al vendedor de melones, Eulogio. Venía con el recorte en la mano. Te lo has dejado, era para ti. Paco lo cogió, se despidieron y colgó el papel bajo la influencia de un imán. Cuando llegó de su viaje, Tania fue a la cocina, vio el recorte y salió corriendo –alarmada- a la habitación. Paco estaba durmiendo abrazado a un limón sin pelar a su lado. Se abrazaron. No pasa nada, dijo ella. Van a hacer una maternidad nueva con el mismo nombre. Yo nací en esos escombros, sentenció él.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre sorprendente.
Levantar nueva vida desde los escombros, renacer siempre.
Me quedo aquí, abrazada a mi limón, leyéndote en la placidez de la esperanza.
Un abrazo siempre...
Hache ha dicho que…
Ay, que tiernos escombros y como siempre, que sencillo lo cuentas. Como me gustan esos personajes tan de andar por casa, con el limón entre las piernas.

;-)
Anónimo ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. Es que estos personajes y los limones, hacen remover hasta los cimientos más fuertes.

Un abrazo a Elda; y "rebienvenida", Hache, cuánto tiempo.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
memorable. un gran cuento.
Hache ha dicho que…
Vine al olor de los limones .. yo soy la chica naranja recuerda ...
Anónimo ha dicho que…
Qué grande, Dani!!!! Mi maternidad (aclaremos: el sitio dode nací) tampoco existe, sin embargo lo tiraron cuando yo era demasiado pequeño para soportar el ácido cítrico. Mi madre me dió una rosquilleta y seguimos viendo "Comando G" en la tele. Kio trataba de poner la nave en marcha para rescatar a Princesa de los malos...
Anónimo ha dicho que…
Comando G, comando G... siempre alerta estáaaaa! Qué grande, "La". Recuperemos al fénix y su día de cenizas.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Yo era más de Mazinger Z y donde yo nací,hoy es un geriatrico.Tal vez donde acabe mis ultimos dias.¿Que paradoja no?
Anónimo ha dicho que…
Sí que lo es, sí... Tendrías que escribir un post sobre ello. Seguro que sería muy interesante.
Anónimo ha dicho que…
En realidad,no lo pienso,es una manera de "incitar" a los "Anonimos"..hace tiempo que no se nada de ellos.Por cierto he visto tu programa y me ha gustado mucho.Un saludo cordial.
Anónimo ha dicho que…
Te digo por qué, los anónimos han decidido salir del sin nombre y se han apodado... con el que más has 'intercambiado' impresiones ya te adelanto que es "copifate". Francamente, echo de menos vuetros diálogos.

La zapateta y Eva también eran anónimos antes.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Me alegro que haya llegado a buen fin,nuestro cambio de impresiones,así podremos hablar de tu a tu.Es lo que me gusta de los blogs.Un saludo para todos.
Anónimo ha dicho que…
Yo todavía no he salido del anonimato, pero lo haré. Mientras, seguiré atento estas conversaciones. La verdad es que merece la pena la imaginacion que se mueve en el mundo de dani seseña y sus lectores.
Nacho Hevia ha dicho que…
Al volver (ya sea por el recuerdo, ya sea por mis pies) alfileres fríos se me clavan con sordos ayes...

saludo y abrazo!!!!!!!!!
copifate ha dicho que…
Bueno Garfio, no es culpa tuya pero a pesar de lo mal que suena la palabra geriátrico, en tu observación hay poesía. Daniel nos remueve a todos: Yo nací en la cama de mi madre en la casa familiar que era de alquiler y hoy son oficinas no se de qué.
Anónimo ha dicho que…
Esa es otra historia con mucha miga, copifate. Al final todos somos pasto del papeleo urbano.
Anónimo ha dicho que…
Para Copifate;cuando yo nací era un hospital,ahora es un geriatrico(que a mi la verdad,la palabra,Geriátrico,no me suena mal,es el sitio donde llevan a las personas mayores,y que con suerte,a lo mejor,tal vez,dios quiera,vaya un día yo)...pero esto te va a gustar,antiguamente allá por el año 1800 y pico era un Manicomio...¿que como te suena eso?Saludos
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno, Capitán!! Seguiremos entrelazando y relacionando posts y comentarios. El fondo, en el fondo, es lo mismo, pero hay que ver cuantos matices tiene!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo